Conéctate con nosotros

Bancos

HSBC ofrece facilidades a clientes con alguna discapacidad

Publicado

en

HSBC informó que, con el objetivo de ofrecer un servicio más inclusivo a clientes y usuarios con alguna discapacidad en su red de sucursales, puso a su disposición diferentes herramientas que facilitarán el proveerles un mejor servicio.

En un comunicado de prensa detalla que son las siguientes:

1.- Directorio de sucursales con acceso inclusivo

A través del sitio www.hsbc.com.mx, puede consultarse la ubicación de las sucursales de todo el país con rampas para sillas de ruedas, sin escaleras o con acceso a un elevador cercano para el ingreso de personas con discapacidad motriz.

El listado podrá consultarse en el apartado Atención y medidas de protección en sucursales, en donde se indican también los horarios de servicio, y en el apartado Sucursales, seleccionando el filtro Accesible.

2.- Tablillas para verificar valor de los billetes

Es el único banco en el país que tiene a disposición de las personas con discapacidad visual el uso de unas tablillas de plástico elaboradas por Banco de México (Banxico) que les permiten identificar la denominación de los billetes, a través de marcas con relieve.

Las personas en las ventanillas de las sucursales de HSBC pueden explicar a los usuarios con discapacidad visual el funcionamiento de estas tablillas para que ellos corroboren la denominación de los billetes que reciben (familias F y G de la clasificación de Banxico).

3.- Personas con discapacidad o tercera edad

Todas las personas con alguna discapacidad, de la tercera edad y mujeres embarazadas tienen acceso preferente en todas las sucursales de HSBC del país.

“A la par en que promovemos la utilización de los diferentes canales digitales por la contingencia sanitaria, para HSBC México es fundamental continuar en la mejora y transformación de su red de sucursales e incorporar, en función de las características físicas de cada ubicación, elementos inclusivos para la mejor atención de nuestros clientes y usuarios con alguna discapacidad”, dijo Manuel Zazueta, director ejecutivo de distribución física de banca de consumo de HSBC México.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.