Conéctate con nosotros

Bancos

HSBC integra nuevos Consejeros Independientes

Publicado

en

Lorena Margarita Cárdenas Costas y Eduardo Andrés Donnelly Camacho, entre las designaciones

En un comunicado de prensa se manifiesta que los Consejos de Administración de Grupo Financiero HSBC, HSBC Institución de Banca Múltiple, Casa de Bolsa, Global Asset Management, Seguros y Pensiones, aprobaron la incorporación de tres nuevos Consejeros Independientes a partir del 20 de enero del año en curso.

Al Grupo Financiero HSBC y a HSBC México, se integran los siguientes Consejeros Independientes: se fortalecerán con cuatro nuevos Consejeros Independientes, conforme lo aprobaron sus respectivas Asambleas Generales Ordinarias

José María Zas, Ex-Presidente y Director General de American Express México, Argentina y Latinoamérica;

Pedro José Moreno Cantalejo, Ex-Vicepresidente de Administración y Finanzas de Santander y Fundador y Director General de Hill House Capital.

Alberto Ardura González, Exdirector de Operaciones de Merrill Lynch en México y Director de Mercados de Capital en Latinoamérica de Deutsche Bank.

Andrés Eugenio Sucre Pulido, Fundador y Director General de Reservamos, sitio online de compraventa de boletos de transporte terrestre y aéreo para pasajeros en México.

Lee también: Registra industria nacional 23% de ausentismo laboral

A las subsidiarias del Grupo Financiero HSBC (Casa de Bolsa, Global Asset Management, Seguros y Pensiones) se integran los siguientes Consejeros Independientes:

Lorena Margarita Cárdenas Costas, Directora de Finanzas de Abilia, compañía de bienes raíces y miembro Independiente del Consejo de Administración de Grupo Industrial Saltillo.

Eduardo Andrés Donnelly Camacho, Director Regional de Uber Eats Latinoamérica y Ex-Vicepresidente de Servicios de Seguros en American Express.

También se integra a los Consejos de Administración de las subsidiarias Alberto Ardura González, compartiendo su experiencia profesional antes referida.

Agrega que Claudia Jañez Sánchez permanece como Consejera Independiente tanto de los Consejos de Administración del Grupo Financiero HSBC como de HSBC México, S.A., al igual que Luis Miguel Vilatela, Consejero Independiente Suplente.

La política interna de HSBC México establece que sus Consejos de Administración deben renovarse periódicamente con la finalidad de obtener nuevas visiones que contribuyan al reforzamiento de sus actividades en el país. Estos nombramientos se suman a la designación de Jorge Arce como Presidente y Director General de Grupo Financiero HSBC y HSBC México, S.A., anunciada la semana pasada.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.