Conéctate con nosotros

Bancos

En septiembre se tendría programa apoyo a clientes bancarios

Publicado

en

Será en las primeras semanas de septiembre cuando esté listo el programa para apoyar a los clientes que se adhirieron al diferimiento de capital e intereses, mismo que el sector bancario está analizando junto con sus supervisores y reguladores, el cual incluirá tipo de crédito; plazos, montos, reservas y registros en el Buró de Crédito.

En conferencia de prensa virtual con los medios de información, Luis Niño de Rivera, Presidente de la Asociación de bancos de México (ABM), declaró que se está trabajando en el programa de reestructuras.

“La verdad es que no hay una mayoría de vencimientos en agosto, sino la mayoría empieza en septiembre porque el plan lo anunciamos en abril y se fueron sumando las personas de mayo en adelante en mayor número. Entonces, de septiembre a diciembre vamos a tener los vencimientos del diferimiento. No tenemos todavía un plan definido y aprobado por nuestros reguladores, por la autoridad bancaria, estamos trabajando en eso”, declaró el dirigente banquero.

Agregó que es importante que las personas sepan que acercarse a su banco es lo más valioso que pueden hacer para poder resolver cualquier situación que tengan porque no es el mismo efecto que está teniendo la economía, ni en todas las regiones ni en todos los segmentos económicos; por lo tanto, como fue el caso inicial cuando se les otorgó el crédito y el caso particular cuando entraron al diferimiento, así van a ser las reestructuras de manera individual y con arreglos particulares para cada caso.

Por su parte, Eduardo Osuna Osuna, Vicepresidente de la ABM señaló que lo que están haciendo es trabajar en diferentes productos de solución para las diferentes casuísticas, hay que hacerlo caso a caso y que la gente se acerque completamente a su banco.

“Evidentemente, lo que estamos buscando como banca es que haya evidencia también de ingreso y de pago de muchos clientes para poder cubrir todos los temas regulatorios, que también es, justamente, lo que estamos discutiendo en términos de apoyo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, sentenció Osuna.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.