Conéctate con nosotros

Bancos

Crece cartera y utilidad 6.4 y 7.1 por ciento anual respectivamente

Publicado

en

cartera santander

Banco Santander México, Grupo Financiero Santander México, anunció los resultados para el periodo de tres y doce meses finalizados el 31 de diciembre de 2023, señalando que registró una cartera de crédito total al cuarto trimestre del 2023 (4T23) de 862,275 millones de pesos (mdp) y una utilidad neta de 6,722 mdp, lo que representó un incremento interanual del 7.1 por ciento y un ligero decremento secuencial del 0.3 por ciento. De manera acumulada, la utilidad neta por todo el año fue de 29,058 mdp, lo que representó un incremento interanual del 9.8 por ciento.

En un comunicado señala que el índice de capitalización de Banco Santander México a diciembre de 2023 fue de 17.54 por ciento, comparado con el 19.38 por ciento y el 20.30 por ciento a diciembre 2022 y septiembre 2023, respectivamente; el índice de capitalización del 17.54 por ciento, compuesto por 14.22 por ciento de capital fundamental (CET1), 1.32 por ciento de capital básico no fundamental (Adicional Tier 1) y 2.00 por ciento de capital complementario (Tier 2).

En la cartera de crédito de Banco Santander México destacó el crecimiento del 12.3 por ciento en el segmento de individuos impulsada por los siguientes crecimientos interanuales: 21.0 por ciento de Tarjetas de Crédito; 21.0 por ciento de Otros Consumo; 6.2 por ciento de Hipoteca. En tanto, en el segmento comercial, destaca el crecimiento interanual del 6.8 por ciento de Empresas.

Dentro de los Premios y Reconocimientos, señala que fue reconocido como “Mejor Banco en Responsabilidad Social Corporativa” en los premios “Awards for Excellence” de Euromoney 2023. Asimismo, por cuarto año consecutivo, la Banca Privada de Santander en México recibió el reconocimiento de la revista The Banker como ‘Mejor Banca Privada’ en México. Adicionalmente, Santander Private Banking recibió una mención especial como mejor banca privada en Latinoamérica. Por segundo año consecutivo, Banco Santander México recibió la Certificación HRC Equidad MX 2024, que lo acredita como uno de los mejores lugares para trabajar por equidad LGBTQ+, por sus políticas de inclusión y equidad.

Como Banca Responsable mantuvo durante el 4T23 su compromiso con la comunidad a través de diversas iniciativas, entre las que se destacan: Banco Santander México y VEMO, líder en soluciones integrales de electromovilidad en Latinoamérica, firmaron una alianza estratégica para promover la migración hacia flotas comerciales eléctricas con su portafolio de clientes empresariales, con soluciones de arrendamiento comercial.

Lanzó el plan “Conecta con Guerrero” de ayuda a sus clientes afectados por el huracán “Otis”. A través de este plan se aplaza hasta por seis meses el pago de sus créditos personales, de nómina, hipotecarios y automotriz, así como de tarjetas de crédito y microcréditos, en créditos comerciales de personas físicas o morales con actividad empresarial y PyMEs, y microcréditos, a fin de que puedan enfocarse en la recuperación de sus actividades. Se estima que a través de este plan se apoyará a más de 70 mil clientes en la zona impactada.

Para erradicar la violencia en cualquiera de sus expresiones y garantizar la paz social en Puebla, el gobernador del estado, Sergio Salomón y el director general de Banco Santander México, Felipe García Ascencio, presentaron el programa “No + Violencia”, que busca formar a la población en la prevención de la violencia mediante capacitaciones y contenidos informativos.

Banco Santander México firmó por primera ocasión los Diez Compromisos de Pride Connection México, reafirmando así su compromiso de promover un ambiente de trabajo diverso e inclusivo, fortaleciendo su tarea como banca responsable.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.