Conéctate con nosotros

Bancos

Santander impulsará a mujeres, artesanos y Pymes

Publicado

en

Banco Santander México firmó dos acuerdos de colaboración con los gobiernos de Querétaro y Chiapas a fin de convertirse en el banco de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en ambas entidades con una oferta preferencial, además de que en Chiapas también acordó impulsar a mujeres y artesanos por medio de Tuiio, su iniciativa de inclusión financiera.

En Querétaro, el acuerdo se firmó entre el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete; el Director General Adjunto de Red Comercial de Santander México, Juan Villafuerte; y Luis Ricardo Álvarez, Director Ejecutivo del Segmento PyME. En el evento se destacó la apuesta del banco para llevar a la entidad una oferta diferenciada y a la medida de las PyMEs, donde el propósito es atender desde emprendimientos hasta empresas medianas en proceso de consolidación, no solo con condiciones preferenciales, sino además con acompañamiento y cursos de temas variados como tecnología y Nearshoring.

En el caso de Chiapas, el banco estableció dos Convenios de Colaboración con la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT) para impulsar a las PyMES y para ampliar la Inclusión Financiera en la entidad.

Los acuerdos fueron firmados en la Ciudad de México por el titular de la SEyT, Carlos Salazar Estrada; Norma Castro, Directora Ejecutiva de Inclusión Financiera de Santander México; y Juan Villafuerte, Director General Adjunto de Red Comercial del banco.

El primero de estos acuerdos está dirigido a mujeres, grupos originarios y artesanos. Por medio de Tuiio, la iniciativa de inclusión financiera de Santander, se les acercarán esquemas de financiamiento para acompañarlos en sus emprendimientos, dando acceso a servicios y educación financiera con el propósito de generar impacto social y bienestar, con un esquema que reconoce sus posibilidades y ayuda a su progreso.

El segundo convenio es en beneficio de las PyMEs, con el fin de que accedan a condiciones preferenciales de crédito y tengan el acompañamiento especializado de los ejecutivos de Santander, propiciando su desarrollo y apoyando la generación de empleos, en un segmento que es columna vertebral de la economía en México.

En el caso de los convenios de PyMES arriba mencionados, Santander estima que durante el primer año se habrá de atender a unas 2 mil empresas, desde las que van iniciando hasta las más consolidadas, con una derrama de crédito esperada de 3 mil millones de pesos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.