Conéctate con nosotros

EMPRESA

Empresas se certificarán en salud física: Asociación

Publicado

en

Queremos Mexicanos Activos es una organización de la sociedad civil que busca promover el deporte entre los colaboradores del sector público y privado como principio para tener una vejez en forma, evitar enfermedades crónicas y como base para tener una adecuada salud emocional.

 Mariel Hawley Dávila, directora de Queremos Mexicanos Activos estuvo como invitada en #EnConcretoContigo y platicó con la periodista Mariel Zúñiga sobre la importancia de hacer deporte.

Nuestro objetivo dijo en el programa, “es promover y fomentar la salud física como pilar de salud, porque cuando una persona realiza actividad física , está, se convierte en su mejor aliado para preservar salud y generar bienestar integral”.

Señaló que de la mano del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación promoverán esta certificación, para que las empresas y entidades publicas promuevan la actividad física entre sus colaboradas y colaboradores.

La certificación consiste en que los colaborades mejoren su índice de condición física de manera inmediata y con ello su salud.

Los cuatro ejes que deben de seguir las organizaciones para lograr su certificación:

Uno, brindamos Información especificar de la importancia de realizar actividad física, por eso les compartimos información para que se las hagan llegar a sus colaboradores

Dos, ayudamos a que realicen actividad física compartimos rutinas de educación física para personas sedentarias, para que practiques en casa y para diferentes edades.

Tres, realizamos evaluaciones que se hacen de manera sencilla de cómo está la persona, lo básico, masa corporal y la otra indicie de condición física.

Cuatro, realizamos eventos de actividad física, carrera, caminata, clase de activación física, pero buscamos que duren por lo menos un mes o dos, y con el lema “actívate por tu salud” se busca que al menos durante tres meses hagan ejercicio de manera contante.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.