Conéctate con nosotros

EMPRESA

Coca-Cola Femsa invierte en simuladores de manejo

Publicado

en

Coca-Cola Femsa invierte en simuladores de manejo

Para fortalecer su enfoque en la seguridad interna, Femsa, la embotelladora de Coca-Cola en Latinoamérica, ha invertido en dos nuevos simuladores de manejo para transporte de última milla y uno para montacargas, informó la empresa.

Estos simuladores, dijo, forman parte de un avanzado sistema digital inmersivo en 3D, único en América Latina, diseñado para mejorar la formación y entrenamiento de sus operadores, priorizando la seguridad vial y la eficiencia.

Detalló que, con estas nuevas adquisiciones, Femsa amplía su oferta a cuatro aulas simuladoras de manejo, incluyendo una específicamente dedicada a tractocamiones. Los simuladores están configurados con una amplia gama de más de 30 vehículos y 40 escenarios diferentes, todos cumpliendo con las normativas de tránsito mexicanas, permitiendo recorridos de hasta 40 km para una práctica realista efectiva.

Los dispositivos han sido montados en tráileres equipados con un aula móvil para llevar a cabo un plan de entrenamiento con la meta de capacitar a más de mil choferes en 2024, en sus 28 plantas y 141 centros de distribución en México.

“Con estos simuladores, estamos llevando la formación a un nivel de realismo y especificidad técnica que marca la diferencia en la industria. Nuestra visión es clara: queremos ser pioneros en utilizar soluciones tecnológicas avanzadas para cultivar una fuerza laboral altamente capacitada, eficiente y, sobre todo, segura”, detalló Humberto Calva, gerente de Gestión de Flota de Coca-Cola FEMSA México.

Los simuladores ofrecen a los entrenadores información clara sobre la percepción de riesgo de los conductores, su velocidad de reacción y otros aprendizajes que permitirán seguir desarrollando mejores prácticas en el futuro, reforzando una cultura ágil, de mejora continua y centrada en las personas.

El plan formativo competo incluye desarrollo y certificación de 1,076 operadores, con el objetivo de capacitar a 90 operadores por mes.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.