Conéctate con nosotros

Automotriz

Kia logra récord en venta de eléctricos

Publicado

en

Kia logra récord en venta de eléctricos

Los autos eléctricos están ganando terreno rápidamente entre los consumidores a nivel internacional, incluso, algunos países europeos han tomado iniciativas bastante agresivas para ir sustituyendo los autos de combustión eléctrica y en unos años solamente usar autos eléctricos en su mercado. Para el continente americano el avance en el uso de los autos eléctricos también va con buena velocidad, aunque las políticas de los gobiernos aún no se ajustan a la demanda y producción de este tipo de vehículos.

Sin embargo, empresas como Kia han logrado acelerar de manera importante en la venta de sus autos eléctricos en mercados como el de Estados Unidos y prueba de ello es el récord en ventas que consiguió durante el primer semestre del año.

De acuerdo con la firma coreana, se reportó un importante crecimiento de 112% en las ventas de vehículos cero emisiones en comparación con la primera mitad del año pasado. Esto representa un total de 29,392 unidades colocadas en el mercado de los Estados Unidos en el primer semestre de 2024.

En lo que va del año, Kia ha consolidado su presencia en el mercado de los Estados Unidos de vehículos eléctricos. Kia EV9, la SUV EV insignia de la marca que se destaca por su avanzado diseño, tecnología innovadora y versatilidad, y que adicionalmente inició producción en West Point, GA, el pasado mes de mayo ha demostrado su enorme potencial, al colocar 9,671 unidades,

Por otro lado, Kia EV6 ha superado todas las expectativas al registrar la venta de 10,941 unidades durante el primer semestre, marcando un notable incremento del 31.4% con respecto al año anterior. El volumen restante corresponde al Niro EV.

EV6, el eléctrico más premiado a nivel global, y primero de la marca en México combina rendimiento gracias a sus más de 500 km de autonomía con una carga, atractivo diseño basado en la filosofía Opposites United y tecnología avanzada de carga ultra rápida gracias a su sofisticada plataforma E-GMP. EV6 no solo representa el compromiso de Kia con la innovación y la sostenibilidad, sino que también establece un nuevo estándar en el mercado de vehículos eléctricos.

Kia ha venido innovando en el uso de nuevas tecnologías en cuanto a la motorización de los vehículos, en la búsqueda de soluciones que ayuden al medio ambiente. Además, de innovar en los diseños de sus autos que han sorprendido a los consumidores por su apuesta con mirada al futuro en diseños más funcionales, ofreciendo mayores espacios interiores que se pueden apreciar en sus modelos EV9 y EV6, que desde que se presentaron en los salones internacionales de autos fueron reconocidos por sus atrevidos diseños.

El mercado de Estados Unidos, también avanza rápidamente para que más vehículos sean sustituidos por los eléctricos, lo que ofrece una buena oportunidad para las firmas como Kia que han dedicado más recursos a estos desarrollos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.