Conéctate con nosotros

Automotriz

Enero, pone freno a venta de autos nuevos

Publicado

en

Históricamente el primer mes del año siempre ha sido complicado por todo lo gastadas que están las familias, luego de las festividades de fin de año. Sin embargo, este enero ha representado para muchas personas y también sectores económicos un mayor reto.

El sector automotriz no ha sido la excepción y en este arranque de 2022 reportó una contracción de 3.8% en las ventas de unidades nuevas respecto a enero de 2021, para de esta forma colocar en el mercado mexicano 78 mil 585 unidades, reportaron la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), con base en las cifras del INEGI.

Nissan se mantuvo como el líder en ventas con el 17.8% del mercado, mientras que General Motors logró el 14.8% y en la tercer posición quedó Volkswagen con el 10.2% de las ventas totales.

Quien avanza rápidamente en la preferencia de los consumidores es la coreana Kia, que en el primer mes del año logró el 9.4% de la participación de mercado y vendió 7 mil 355 autos, frene a los 6 mil 701 vehículos de enero del año pasado.

También MG Motors tuvo un fuerte despegue con la venta de 2 mil 386 autos, y se encarrila bien para lograr colocarse en el gusto de los consumidores mexicanos. También la china JAC tuvo un fuerte despegue el mes pasado y vendió mil 83 autos en el país.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.