Destacada
“Viento en popa”, Tren Maya, Dos Bocas y nuevo aeropuerto: López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la construcción de las principales obras de su sexenio: el Tren Maya, la refinería Dos Bocas, el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec y el Aeropuerto Felipe Ángeles, “van viento en popa”.
En su mensaje con motivo de su segundo informe de gobierno, destacó que ya comenzaron los trabajos del Tren Maya, que recorrerá Quintana Roo, Chiapas, Yucatán, Tabasco, Campeche y Chiapas.
Asimismo, dijo, «vamos viento en popa en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, y también está avanzándose conforme a programa en la construcción de la nueva refinería de Paraíso, Tabasco».
Desde Palacio Nacional, López Obrador subrayó que ya son una realidad los trabajos en el Istmo de Tehuantepec, que permitirán comunicar a los países de Asia con la costa este de Estados Unidos.
En su mensaje que sólo duró 45 minutos y ante 70 invitados que guardaron la sana distancia, el mandatario destacó que estas obras generarán este año 150 mil empleos.
Sostuvo que en términos de empleo, ya pasó lo peor y ahora vamos para arriba. Ya se están recuperando los empleos perdidos, se está regresando poco a poco a la normalidad productiva, estamos empezando a crecer.