De tu interés
Cómo implementar el home office de manera eficiente durante la pandemia del COVID-19
El esquema del home office o trabajo en casa se está convirtiendo en la mejor opción para que las empresas puedan enfrentar esta situación sin que esto afecte sus procesos.
Los jefes o superiores deben establecer un programa de cumplimiento por objetivos, los empleados deberán tener claros sus objetivos y se tiene que considerar brindar las herramientas tecnológicas necesarias para su desempeño correcto.
Aún cuando estén liderados por el área de recursos humanos o el director de la empresa, cada una de las áreas o departamentos deberá coordinar con su equipo de trabajo desde los horarios hasta el modo de comunicación.
Estar en contacto con el equipo de trabajo o reportarse cuando sea necesario, así como atender los llamados vía telefónica o los mensajes instantáneos, esto será fundamental para el buen funcionamiento del sistema.
Restringir el acceso con herramientas adecuadas, como soluciones o códigos de seguridad que detecten comportamientos extraños o identifiquen amenazas, evitando problemáticas con cuestiones de información privada de la empresa.
Los beneficios del home Office son muchos, mientras que se lleve acabo de manera responsable y con la colaboración de todo el equipo.