Conéctate con nosotros

Destacada

Mujeres emprendedoras en tiempos de crisis

Publicado

en

«El reto que tenemos las mujeres es hacer emprendimientos formales, ya que tenemos una visión de querer generar un impacto, más allá de solo un autoempleo» señalo Ana Victoria García, Directora General de Victoria147, en la cumbre inmobiliaria – InCon 2020- evento organizado por vivanuncios, donde tuvo la presencia de Mariel Zúñiga, Directora General de Grupo en Concreto como panelista.

“Algo que se ha detectado en Victoria 147, es que las empresas están hechas de personas y si no cuidamos a las personas que son parte de nuestro equipo se puede derrumbar”, anotó.

Entonces en este momento de incertidumbre en donde hay encierro, no hay ruido externo, en donde hay miedo, también tenemos que cuidarnos nosotros como personas y eso tendrá un resultado favorable.

A su vez, señaló que cualquier mujer que quiera iniciar, crecer, replantearse ella y a la misma vez a su negocio, debe tener carencia para formar parte de Victoria 147 para poder crecer como persona y sobre todo que esté dispuesta a tener una visión de hacer distinto el mundo de los negocios.

Para García, es importante poder ayudar a emprender a cualquier mujer, aunque no sepa cómo iniciar, ese es el primer paso el querer hacerlo, el acompañamiento a cualquier emprendedor durante cualquier etapa del proceso siempre es muy valioso” señaló.

La naturaleza de los emprendedores no solo es atravesar una adversidad, si no, es manejarse y bailar en la incertidumbre con el cambio, el detectar oportunidades en donde otros ven problemas. La mujer es tan comprometida, que antes de aceptar un puesto espera a tener el 95% o el 100% del conocimiento para poder aceptar.

«Las mujeres tenemos algo importante por aportar a este mundo de los negocios que ha sido de pronto más frío empujado a la ambición, al crecer por crecer y creo que la mujer trae una propuesta de valor y creo que este es nuestro momento», indicó.

Debido a la situación y cómo cambió ahora podremos tener más oportunidades y solucionar problemas de maneras distintas», dijo García

Creo que las emprendedoras están detectando que está pasando, cuál es la dinámica, cuál es la realidad, el primer paso es entender la realidad y hacer ese análisis, el segundo sería detectar o prever esas hipótesis, esas proyecciones estas posibilidades, cuáles son las tendencias para después entender cómo yo puedo resolverlas o que voy a ofrecer, anotó.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.