Conéctate con nosotros

Destacada

En pandemia hay ganadores y perdedores

Publicado

en

Como en todos los sectores ante la pandemia por Covid-19, en el de bienes raíces habrá ganadores y perdedores. En primer lugar, se encuentran sitios como los destinos de playa o ciudades coloniales debido a la migración derivada por el home office y en el segundo escenario, están ciudades como la de México en donde ha habido una caída drástica en ocupación de oficinas y locales comerciales, subrayó Gustavo Tomé, fundador y presidente de Fibra Plus.

Tomé platicó con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, en donde destacó paralelamente que “el gran motor que hemos visto en el sector inmobiliario nacional, en el mediano y largo plazo, cuando menos lo que vemos por las decisiones económicas que se están tomando en el país, es el sector industrial, no sólo definido por la capacidad de México para fabricar y exportar, sino de la capacidad y necesidad logística para distribuir bienes y servicios dentro del territorio nacional”.

Destacó como oportunidad en tal sentido ante el escenario de pandemia esas compañías de distribución, no solo las grandes extranjeras como Amazon o Mercado Libre. “Debería ser un área de enfoque en Fibra Plus la hemos aprovechado”.

México no se va a evaporar, las cosas van a seguir funcionando y esto de la pandemia y la crisis económica va a pasar y cuando pase vamos a decir, por qué no compramos este departamento o fibra cuando estaba a una tercera parte de su valor, porque los valores se van a recuperar, pero hay tener la capacidad de cuáles son los recuperables.

Resaltó la importancia de bienes raíces, en lo que dijo, “el sector inmobiliario es amplio, debemos ser selectivos en dónde pensamos que debe ser nuestra participación, porque independientemente del efecto de la pandemia, esta solo fue un catalizador de tendencias futuras que van a cambiar hacia el largo plazo”.

Enfatizó que, si bien algunos activos van a tener poca relevancia, pero el bien raíz es un patrimonio real de las personas que no nada más ayuda a acumular riqueza, sino a mantenerla y sobre todo a protegerse de la inflación. “Siempre serán una alternativa de refugio estable del patrimonio de todas las personas”, reiteró.

Expuso que “el mercado inmobiliario es muy grande y hoy existen posibilidades de inversión en ubicaciones específicamente que posiblemente tengan una dislocación particular por el tema de precios, por lo que hay que recordar es que el sector está muy ligado a la disponibilidad de crédito y este, en las condiciones pandémicas se ha visto restringido por los bancos, dependiendo del patrocinador que tiene el crédito atrás, y ahí es donde puede estar la oportunidad. Seguramente no la hay en el mercado privado, pero sin duda se pueden encontrar en el público”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.