Destacada
Destacan papel de empresas de supervisión ante pandemia
Ma del Carmen Flores Castillo, Presidenta de ANCSAC, aseguró que ha sido difícil adaptarse a la nueva normalidad, pero conscientes de la nueva situación, el sector ha aprendido de las nuevas tecnologías y se ha adaptado a la nueva normalidad.
Al inaugurar la XX Reunión Nacional de ANCSAC, dijo que 2020 ha sido un año sumamente complejo, «hemos tenido que improvisar y aprender a llevar a cabo nuestras actividades laborales», ante los contagios por Covid-19.
Destacó que la supervisión de obra ha tenido que adaptarse, para continuar garantizando la calidad de la construcción y en específico de la vivienda.
Se trata de una actividad fundamentalmente presencial, por lo que debimos seguir acudiendo a las obras, adaptar nuestra forma de trabajar, e innovando con las nuevas tecnologías, enfatizó.
Dejó en claro que la ANCSAC ha trabajado por difundir todas las recomendaciones, buscando mantener los protocolos sanitarios para todos los supervisores y trabajan para «fortalecernos como gremio».
A su vez, Carlos Gutiérrez Ruíz, Director Sectorial Empresarial del INFONAVIT, resaltó que se ha mantenido en los últimos dos años el diálogo e interlocución muy permanente con la asociación.
Expresó que se trata de un sector indispensable, no solo importante, para el Infonavit, mientras que para el sector empresarial existe un compromiso con la calidad constructiva de las viviendas financiadas por el Instituto.
Destacó que las empresas que forman parte de la ANCSAC están certificadas conforme a la norma mexicana establecida el año pasado.