Conéctate con nosotros

Destacada

CCE y AMLO acuerdan trabajar unidos por el bien de México

Publicado

en

Líderes del sector empresarial comieron en Palacio Nacional con el Presidente López Obrador

A pesar de las diferencias que se tienen entre el gobierno federal y el sector empresarial del país, tras una comida que sostuvieron la tarde de este martes los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial ( CCE) y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se acordó trabajar en las coincidencias y en ir más unidos en los tres años que le quedan a la presente administración.

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, entrevistado a la salida de Palacio Nacional, donde se les agasajó con comida tabasqueña, dijo que pensando en México, hablaron de cómo le puede ir mejor al país y en apoyar a los que menos tienen.

“Pensando en México, pensar lo que le conviene al país y tratando siempre de encontrar soluciones, entonces, creo que eso es lo que más agradeció el, pensando en todo, tenemos más coincidencias que diferencias y esas coincidencias hemos construido y ahí están los ejemplos de lo que se ha logrado juntos”, dijo.

Precisó que aunque no se habló específicamente de la reforma eléctrica, en específico, pero es clara su posición y tratarán de cortarle las aristas y encontrar ver si hay una solución.

Lee también: Costarán 4 mil 600 mdp 10 parques industriales en sureste

El líder empresarial, dijo que es viable la proyección de crecimiento económico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) si es que se puede movilizar la inversión en los meses que restan del año, aunque también hay otras proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que han proyectado tasas entre 2 y 3 %.

“Hay que creérnosla los mexicanos, para todos, podemos crecer más, podemos vivir mejor, podemos tener mayor bienestar como país, creo que todo esto es algo de lo que platicamos con el presidente y yo creo que estos próximos tres años vamos a tener una conducción, vamos a ir más unidos para lograr lo que si nos conviene a México”, precisó,

En torno a si se limaron asperezas entre el Ejecutivo Federal y la iniciativa privada, dijo desconocer si son o no asperezas, lo que sí es un hecho es que hablaron abiertamente, se le dio la palabra a las 14 organizaciones que integran la cúpula empresarial y una a una dieron su opinión.

Salazar Lomelín, mencionó que no se trató el tema de su relevo al frente del CCE y será el 2 de marzo cuando se abran los sobres y conocer quién será su sucesor e insistió en que lo más importante del diálogo que sostuvieron es pensando en México y como nos puede ir mejor a todos.

“Nosotros queremos que se dé certidumbre, que haya certeza, que se movilice la inversión y el presidente está totalmente de acuerdo con eso. Con lo que tenemos podemos hacerla muy bien, lo que pasa es que como lo hicimos en esta mesa, se planteó claramente en que estamos de acuerdo, que no estamos de acuerdo y bueno, vamos a construir en lo que, sí estamos de acuerdo”, señaló.

Salazar Lomelín, agregó que en los puntos donde prevalecen las diferencias es el cómo se quiere hacer la reforma eléctrica, en cuanto a la manera en que han procesado algunos de los programas públicos “pero tenemos muchas coincidencias, hay que mover más la inversión, hay que incrementar la inversión pública, el gasto social y eso fue interesante porque todos estamos de acuerdo en que es importantísimo apoyar a los que menos tienen”, concluyó.

Por su parte, Antonio del Valle Perochena , presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), confió en que próximamente se anuncie el tercer paquete de infraestructura pero por la veda electoral, en este momento no se puede pero pasando eso, podría ocurrir.

También dijo que hablaron de que ojalá en breve se defina el tema del sector eléctrico del país “y ya, en vez de estar discutiendo de cómo hacerlo, ponernos a hacerlo todos, creo que ese fue el consenso”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.