Destacada
Ruba obtiene «El Mejor Lugar para Trabajar»
Destaca en los tres primeros lugares en la modalidad Regional Noreste, con el galardón que otorga para 2021 el Great Place to Work Institute
Las empresas con capital mexicano y sede en Chihuahua Ruba, GCC y S-Mart, obtuvieron los tres primeros lugares en la certificación “El Mejor Lugar para Trabajar” en México en 2021 en la modalidad Regional Noroeste (GPTWR), que otorga el Great Place to Work Institute (GPTW)-
En un comunicado, Ruba dio a conocer que el anuncio se dio a conocer en una ceremonia virtual efectuada el 29 de junio en la Ciudad de México, resultaron ganadoras entre participantes de seis estados de la República en la categoría de Más de 500 Colaboradores, los principales sitiales de la Región Noroeste del país, que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Durango.
En esas 6 entidades federativas, la viviendera Ruba –con presencia en 16 ciudades de 12 estados y una de las tres principales del país — obtuvo el 1er. lugar en la clasificación “For All” y asimismo el 1º. en la de “Tiempos de Reto”. Dentro de los 6 estados del noroeste del GPTW, Ruba tiene plazas en Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Obregón, Ciudad Juárez y Chihuahua.
Por su parte, GCC –productora de cementos y agregados para México, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica– logró el sito 2º. en “For All” y también el 2º. en “Tiempos de Reto”.
S-Mart –cadena de tiendas al detalle con presencia en los estados de Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León– logró el 3er. lugar en “Tiempos de reto”.
Al igual que en la certificación nacional absoluta GPTW efectuada en mayo, la certificación “El Mejor Lugar para Trabajar” Regional Noroeste incluyó en junio de este año 2021 dos rankeos o clasificaciones: la tradicional “For All” y la especial “En Tiempos de Reto”. Este último nuevo ranking fue instituido de manera extraordinaria para evaluar y reconocer el mérito y la óptima gestión organizacional durante el retador año 2020.
Para este año 2021, GPTWR efectuó millares de encuestas directas y confidenciales a los colaboradores de las empresas privadas y dependencias públicas participantes, a fin de medir el clima laboral y las condiciones cotidianas del desempeño en los centros de trabajo, con parámetros cuantificados como la imparcialidad, la credibilidad, el respeto, el orgullo y el compañerismo.