Conéctate con nosotros

Destacada

Pandemia obligó a llevar a cabo la reforma a la Ley del Infonavit: Zoé Robledo

Publicado

en

Por Julián Sánchez

Integrantes del Consejo de Administración del Infonavit acordaron continuar fortaleciendo la coordinación para superar las dificultades y retos que han derivado de la pandemia por COVID-19, con el objetivo de proteger los derechos e intereses de los trabajadores y del país.

En el marco de la 122 Asamblea General Ordinaria del Infonavit, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien participó en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que este ha sido un año difícil, desafiante y retador, pero también aleccionador.

Aseguró que se ha revalorado la importancia de la seguridad social y una lección que tenemos en México es que la pandemia no puede detener la transformación en el país.
En tal sentido, resaltó la importancia de las reformas a la Ley del Infonavit, sobre lo que dijo:

“Algunos se preguntaron por qué una reforma a la Ley del Infonavit en medio de una pandemia. Quizá hay que replantear la pregunta, porque por la pandemia es que con mayor intensidad había que dejar esta reforma”, consideró.

Por ello, insistió, es que el proyecto del gobierno con la sociedad, no solo tiene que ver con la tutela de los derechos, sino con la construcción de un proyecto para que nadie se quede atrás cuando las cosas van bien y que nadie se caiga cuando vayan mal.

En la sesión presidida por José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, participaron el titular de la Sedatu, Román Meyer; el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez; el presidente electo de la Coparmex, José Medina Mora; y Partricio Flores, por la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En la asamblea, se aprobaron nuevos nombramientos de integrantes del Consejo de Administración del instituto, entre ellos el de José Medina Mora, así como otros puntos como el Plan Estratégico y Financiero 2021-2025.

El presidente saliente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos se despidiera ante los miembros del consejo del Infonavit y agradeciera la colaboración que tuvo de ellos durante los últimos cinco años.

En tanto, el presidente electo de esa organización patronal, José Medina Mora destacó la importancia del tripartismo como esencia del instituto y recordó algunas propuestas de la confederación que, dijo, contribuirán al fortalecimiento del citado organismo a cuyos trabajadores hizo un reconocimiento.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.