Conéctate con nosotros

De tu interés

Menos créditos hipotecarios en el primer bimestre, en número caen 19%

Publicado

en

Entre enero y febrero se realizó la colocación de 51 mil 194 créditos hipotecarios durante, lo que significa una disminución del 18.7 por ciento, en relación al mismo periodo de un año antes.

De acuerdo con el informe cuatrimestral de Tinsa IMIE 2022, si se mantiene tendencia se espera que el cuatrimestre cierre con poco menos de 95 mil créditos otorgados, una cantidad menor al registrado durante el mismo periodo de 2021.

El monto promedio del crédito es de 916 mil 246 pesos, un crecimiento de 14.9 por ciento en su comparativa anual. Dentro del periodo enero-febrero de 2022, en la Ciudad de México se detectó el monto promedio más alto con una media de un millón 993 mil 579 pesos.

Los datos del informe IMIE Mercados Locales del primer cuatrimestre de 2022, muestran un crecimiento del 3.4 por ciento anual en el precio promedio por metro cuadrado de la vivienda en el país.

«El 2022 está iniciando con un impulso importante en el crecimiento de los valores por metro cuadras de la vivienda, impulsado por la coyuntura económica del país», señala.

El precio promedio por metro cuadrado de la vivienda terminada (nueva y usada), es de 19 mil 270 pesos por metro cuadrado. La región oriente presentó un crecimiento de 10.7 por ciento en su comparación anual, siendo el más alto en el primer cuatrimestre de 2022. Puebla y Tlaxcala presentan crecimientos superiores de 9 por ciento; Tlaxcala es el mercado más pequeño de la región y registró un valor unitario de 10 mil 175 pesos por metro cuadrado.

Le sigue la región oeste con un crecimiento de 9.4 por ciento, donde los estados que la integran presentan un crecimiento de 3 a 17 por ciento anual.

La región centro-sur presentó una variación negativa de 1.4 por ciento anual, siendo la única zona que presentó una caída en el índice de precios.

La zona metropolitana de la Ciudad de México reportó un promedio de 34 mil 665 pesos por metro cuadrado; a esta le sigue Tijuana, con 23 mil 289 pesos por metro cuadrado; la zona metropolitana de Monterrey tuvo un valor promedio de 22mil 585pesos por metro cuadrado, un crecimiento de 9.3 por ciento.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.