Conéctate con nosotros

Vivienda

Llama Infonavit a ser puntual en pagos de créditos

Publicado

en

Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) invitó a los derechohabientes a ser puntuales en el pago de sus créditos.

En un comunicado, el instituto detalló que al pagar puntualmente, liquidan rápido su deuda y benefician a otras trabajadoras y trabajadores.

Explicó que al ser una institución mutualista, puede dar más créditos a otras y otros trabajadores y el pago contribuye a que cada año se otorgue un rendimiento sobre el dinero que las y los derechohabientes tienen en su Subcuenta de Vivienda.

El Infonavit informó que cuenta con diversas opciones para que las y los derechohabientes realicen el pago oportuno de las mensualidades de su crédito. Conócelas en el sitio portalmx.infonavit.org.mx al dar clic en “Formas de pago”.

El Infonavit también señaló que el pago de la empleadora o empleador también porque aporta cada bimestre el equivalente al 5% de tu salario al Infonavit. Este dinero, se acumula en la Subcuenta de Vivienda o se usa para pagar parte de tu deuda si tienes un crédito.

Cuando tu empleadora o empleador cumple en tiempo y forma con estos pagos: Te ayuda a pagar más rápido tu deuda, en caso de que tengas un crédito vigente. Y Te permite que puedas solicitar un financiamiento con el Infonavit, cuando alcances los puntos necesarios de precalificación.

Además, si la compañía para la que trabajas está certificada como Empresa de Diez Plus (reconocimiento que otorga el Infonavit a las y los empleadores cumplidos) podrás ahorrarte la cuota de administración al tramitar tu primer crédito con el Instituto, durante el primer año.

Tu empleadora o empleador puede verificar el cumplimiento de sus obligaciones al ingresar al Portal Empresarial: empresarios.infonavit.org.mx.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.