Conéctate con nosotros

Vivienda

Destina Sedatu 30 mil mdp en vivienda para familias en situación de pobreza

Publicado

en

sedatu

Como parte del informe de los programas de bienestar que puso en marcha la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador; Edna Vega Rangel subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu, informó sobre los subsidios de la vivienda que benefician desde 2019 a familias vulnerables.

De esta manera se registró que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha invertido desde el 2019 más de 30 mil millones de pesos (mdp), lo que representan 381 mil 659 subsidios gratuitos para beneficiar con vivienda adecuada a familias en situación de pobreza, marginación, riesgo y vulnerabilidad, reportó la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Vega Rangel.

La funcionaria precisó que estos apoyos son subsidios gratuitos y se otorgan de forma directa y sin intermediarios a través de tres programas específicos que opera y coordina esta dependencia: El Programa por una Mejor Vivienda (PMV), Programa de Vivienda Social (PVS) y Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).

“Con esto se estará atendiendo del 2019 al 2023 a más de un millón 500 mil personas con vivienda adecuada en más de mil municipios de todo el país”, subrayó.

Vega Rangel indicó que el PMV contribuye a la reducción del rezago habitacional mediante la atención de viviendas con necesidades de mejoramientos o ampliaciones. Con este programa se han entregado 168 mil 725 apoyos con más de 8 mil mdp y en este año se entregarán 56 mil 655 subsidios con una inversión de 2 mil mdp.

Detalló que mediante el PVS se han entregado 85 mil 130 apoyos con una inversión de más de 8 mil mdp; y este año la Sedatu entregará 8 mil subsidios más con una inversión de 2 mil mdp para que más familias en situación de pobreza y sin acceso a financiamiento cuenten con una vivienda adecuada.

Finalmente, la subsecretaria refirió que mediante el PNR se han entregado 60 mil 750 apoyos con una inversión de más de 9 mil mdp para atender a los municipios afectados por los sismos ocurridos en 2017 y 2018, y este año se entregarán 2 mil 382 apoyos con más de 500 mdp.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.