Conéctate con nosotros

Noticias

Alcanza Houm 8 mdd de financiamiento seed

Publicado

en

Planea convertirse en la principal empresa inmobiliaria digital de la región, potenciando y escalando su producto y ampliando los mercados

La startup latinoamericana Houm, informó que logró el cierre de una ronda de financiamiento seed por 8 millones de dólares tras finalizar su participación en el programa YCombinator W21.

Esta firma que comenzó en 2018 en Chile, destacó que entre los fondos que decidieron invertir están: Goodwater Ventures, OneVC, Vast VC, Liquid2 y Myelin. Además, algunos grandes inversionistas que forman parte de esta ronda son Elad Gil, Eric Wu, Austen Allred y John Kobs.

Houm les permite a las personas alquilar, comprar, vender y administrar propiedades con el pago de la renta puntual para el propietario y sin aval para el inquilino, todo a través de procesos hasta 10 veces más rápidos que las alternativas tradicionales y 100% en línea. 

Con esta inversión, la startup planea convertirse en la principal empresa inmobiliaria digital de la región, potenciando y escalando su producto y ampliando los mercados.

En un comunicado se informó que previamente había recaudado una serie previa a la semilla de alrededor de USD 2,2 millones, respaldada por prestigiosos VC en 2019 y 2020. A través del apalancamiento, el know-how adquirido en Chile y el capital recaudado, Houm logró consolidar su equipo y comenzar operaciones en Colombia, a mediados de 2020, y en México, en enero de 2021.

 “Actualmente nuestros esfuerzos están centrados en Ciudad de México y algunas partes del estado de México, donde es atractiva la oferta y la demanda. Esperamos crecer por lo menos un 100% el equipo actual, y con esto esperamos seguir teniendo un crecimiento de doble dígito mes a mes y consolidarnos en la zona”, dice Camilo Marroquín, CSO y cofundador de Houm.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.