Conéctate con nosotros

Vivienda

5 millones de trabajadores independientes se podrán afiliar al Infonavit: Carlos Martínez

Publicado

en

Carlos Martínez

Carlos Martínez, director de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que cinco millones de trabajadores independientes se podrán afiliar al instituto.

Durante la inauguración de la XXXI Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, CANADEVI, detalló que ayer la Cámara de Diputados aprobó reformar la Ley de Infonavit en materia de vivienda para personas trabajadoras independientes.

“Con su declaración de impuestos odontólogos, abogados o personas que trabajan por su cuenta, al pagar sus impuestos se calcula su porcentaje del 5 por ciento y de manera voluntaria se podrá afiliar al Infonavit y con el apoyo de la banca tendrán la opción de combinar sus créditos”, afirmó el director del Infonavit.

La reforma a la Ley del Infonavit propone adicionar un artículo 59 Bis para señalar que las personas que se hayan anotado voluntariamente al régimen obligatorio de la Ley del Seguro Social, “podrán realizar aportaciones para su abono a la subcuenta de vivienda, de la cuenta individual prevista en los sistemas de ahorro para el retiro, en términos de la presente ley, y en lo que corresponda en la Ley del Seguro Social y la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro”.

El dictamen con proyecto de decreto fue aprobado en lo general y lo particular por unanimidad de ambas comisiones: 25 votos de la Comisión de Vivienda y 19 de Seguridad Social. Ahora solo se espera que el Senado de la misma forma apruebe la reforma a la ley.
La industria de la vivienda se transforma

“La industria de la vivienda a no está en crisis se está transformando” y sus futuro dependerá de las decisiones que tomemos hoy, afirmó Carlos Martínez y dio su respaldo total al presidente de la Canadevi Luis Alberto Moreno Gómez Monroy.

Así, señaló que, ante la alta inflación y décadas de rezago en planeación urbana, la industria de la vivienda cuenta con el apoyo del Infonavit que ofrece nuevos productos financieros, tasas competitivas, mayores montos de crédito y todas las facilidades que necesite la industria para beneficiar a los derechohabientes.

Carlos Martínez reconoció que en la industria de la construcción hay empresarios con visión social que anteponen excesos de ganancias por el bienestar de la población.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.