Conéctate con nosotros

Noticias

El 1er. Encuentro de Urbanistas inicia la próxima semana

Publicado

en

Reunirá a expertos, estudiantes y autoridades para hablar sobre los retos de las ciudades en la materia

Enmarcado en las transformaciones que han tenido las ciudades y con el objetivo de hacer partícipes a los especialistas y los tres niveles de gobierno para mejorar las metrópolis en el país, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Urbanistas 2021, los días 6, 13 y 20 de noviembre en modalidad a distancia, en el que se compartirán experiencias, planes y proyectos.

En el marco del Día Mundial del Urbanista que se celebra el próximo 8 de noviembre y del Día Nacional del Urbanista Mexicano, se convoca en especial a estudiantes de urbanismo, arquitectura y carreras afines, así como los expertos y tomadores de decisiones de los municipios, estados y federación, a que participen en este encuentro cuyo acceso es gratuito y conozcan de lo que se hace actualmente en esa materia en México y el mundo.

Gabriela Quiroga García, presidenta del Colegio de Urbanistas de México, destacó en entrevista con #EnConcretoContigo, que en principio se hablará de tres líneas importantes de las ciudades: de la innovación en planeación urbana y nuevos instrumentos de planeación y la movilidad, que es un tema punta de lanza en lugares de América Latina y Europa.

Es un elemento muy importante que se dedica ahora en el tema de la pandemia y que se pone de moda lo que tiene que ver con el derecho a la ciudad, puntualizó Quiroga García.

Precisó sobre el encuentro, que inicia el sábado 6 de noviembre, continúa el 13 y concluye el 20 del mismo mes con una rodada por el Centro Histórico de la Ciudad de México para recorrer lugares que han sido objeto de intervención de espacio público.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.