Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Por pandemia crecieron remodelaciones: USG

Publicado

en

Se suma a ello el impulso que el gobierno ha dado a la autoconstrucción

El confinamiento por la pandemia de Covid-19, trajo una oleada de remodelaciones, en las que de acuerdo con USG México, se tiene mayor dinamismo en las preferencias de los consumidores, ya que estos muestran necesidad de soluciones inteligentes en la construcción.


Así, la tradición en México afín a sistemas tradicionales como el block o cemento, está siendo transformada, por lo que “hoy vemos una fuerte inclinación por sistemas versátiles que les permita a los usuarios obtener seguridad, confort, acústica, así como rapidez y limpieza en su instalación”, destacó Fernando Fernández, Director General USG México y Latinoamérica.


De acuerdo con Fernando Fernández, aspectos clave como una población promedio joven en edad de demanda de vivienda, así como cambios en las familias, las cuales se encuentran constituidas por ambos proveedores, son parte de este dinamismo y preferencia por hogares construidos con materiales de rápida instalación.


Sin embargó, factores económicos como la confianza del consumidor hacia distintos modelos de edificación son parte también de esta dinamización. 

La encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revela en el subíndice que mide la confianza de al menos un integrante de las familias en el país para comprar, construir o remodelar una casa en los próximos dos años, que se registra un aumento de 9.4 puntos en marzo de 2020, nivel no visto desde febrero de 2010, lo es parte de esta dinamización.

La autoconstrucción

USG

Fernández, señaló a la autoconstrucción como punta de lanza del gobierno para la reactivación del sector, ya que 25% de las casas en México son producto de la autoconstrucción.


“Los sistemas ligeros de construcción nacieron para la autoconstrucción, si nosotros vemos a Estados Unidos mucho del producto que se utiliza es el hágalo usted mismo”.

De acuerdo con Fernández, USG, cuenta con prototipos de vivienda diseñados para edificar una casa en cinco días, sin embargo señalo que el conocimiento de los materiales se vuelve factor clave para optar por esta alternativa.

“Nosotros en Oaxaca hicimos un trabajo aliando con el gobierno para levantar vivienda, y con los estudios pusimos soluciones en la mesa y las llevamos a cabo con existo, que hace falta, es conocer más “mencionó.

Inversiones

En cuanto a inversiones Fernández, recordó que el 50% del negocio realizado por USG , se encuentra fuera de las fronteras, por lo que actualmente se realizan inversiones en Estados Unidos, ya que este mercado se encuentra en niveles favorecedores.


“Ahorita se está trabajando en inversiones en Estados Unidos, derivado del boom que hay en el mercado, hoy esta como en el 2006 en su punto máximo antes de entrar en la gran crisis hipotecaria, están construyendo más de millón 400 mil casas de base” señaló.

Planta USG en Monterrey, Nuevo León
Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.