Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

La vivienda en renta el futuro inmediato: Leopoldo Hirschhorn

Publicado

en

El tema de la vivienda pasa por claroscuros consideró el presidente de Canadevi Valle de México Leopoldo Hirschhorn, por una parte hay producto en el mercado que no se puede vender y por y otro, las desarrolladoras no están construyendo vivienda social, por lo que la alternativa es la renta de vivienda.

En pláticas con #EnConcretoContigo que conduce Mariel Zúñiga, el dirigente de la Canadevi señaló “se tarda de tres a cuatro años para realizar un desarrollo urbano. Hay un stock de vivienda importante que no se puede comercializar, que no alcanza créditos sociales y supera la economía de las personas. El promedio de costo de estas viviendas es de 3 millones 200 mil pesos”

Mencionó que los jóvenes tienen una idea de rentar departamento porque con lo que gana del Infonavit no les alcanza y para lo que les alcanza está lejos.

Y hoy en día, a las y los jóvenes les gusta moverse y la tecnología les ha facilitado esa posibilidad con el trabajo a distancia, “hay oportunidad enorme para nuevos productos” pero lleva tiempo cerca de cuatro años, comprar terreno, licencias, permisos, por lo que consideró que “es la vivienda en renta el futuro inmediato”.

Mira aquí la entrevista completa

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.