Destacada
Holcim México aporta 70 mil m3 mensuales de concreto en agosto y septiembre a Dos Bocas
Holcim México anunció que ha cumplido exitosamente su primera meta como uno de los principales proveedores de una de las obras de infraestructura más importantes de los últimos años en el país: la Refinería Dos Bocas, en el estado de Tabasco.
Desde el comienzo de su participación en marzo de 2020 a la fecha, la empresa ha suministrado ya 300 mil m3 de concreto a esta obra, que sumará un total de 2.2 millones de m3.
La experiencia en el desarrollo y producción de cementos y concretos especializados para obras de infraestructura, además de su calidad y capacidad para suministrar grandes volúmenes en tiempo y forma son algunos de los factores que hacen de Holcim México uno de los mejores aliados para los proyectos de Infraestructura más importantes del país.
“Dos Bocas es una de las obras de infraestructura más importantes en la historia para el grupo LafargeHolcim y Holcim México. Nos enorgullece ser parte de este trabajo monumental, del cual Holcim es parte por su conocimiento del mercado local, su experiencia en el suministro de concreto para refinerías en México y el mundo, así como su dominio del segmento de petróleo y gas y su expertise en el desarrollo y suministro de concretos especializados”, señaló Jaime Hill Tinoco, CEO de Holcim México.
El volumen de concreto suministrado hasta ahora equivale a 7.14 veces el utilizado para el Estadio Azteca, y está ya muy cerca del total destinado al edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa, en Dubái (330,000 m3).
Un total de 215 colaboradores de Holcim está asignado al proyecto, entre los cuales cabe mencionar que 50% del personal administrativo está compuesto por mujeres. Tres plantas RMX están dedicadas a la obra: Paraíso, Refinería y Dos Bocas, con dos unidades de producción.
Estas plantas de concreto tienen por sí solas una capacidad de 4,000 m3 al día. Igualmente, participan en el sitio 100 ollas revolvedoras. Gran parte de estos materiales son abastecidos desde la planta de cemento en Macuspana, Tabasco, en donde la empresa opera desde 1982.
En este primer periodo destaca la terminación de dos colados masivos en la obra: uno de 2,900 m3 en tan sólo 21 horas, y uno más de 3,100 m3, ejecutados con la eficiencia y eficacia que exige este complejo industrial.
Holcim México rompió un récord en su división de Infraestructura, al aportar a Dos Bocas 70,000 m3 mensuales de concreto durante agosto y septiembre.
“La experiencia en el desarrollo y producción de cementos y concretos especializados para obras de infraestructura, además de su capacidad para suministrar grandes volúmenes en tiempo y forma son algunos de los factores que hacen de Holcim México uno de los mejores aliados para los proyectos de Infraestructura más importantes del país.
La construcción de la Refinería Dos Bocas aumentará el suministro de gasolina y diésel en al menos 290,000 barriles por día, procesará crudo 100% Maya y estará conformada por 17 plantas procesadoras, así como los servicios auxiliares y la infraestructura de almacenamiento e integraciones necesarias para su operación.
Este proyecto tendrá un efecto económico multiplicador para las comunidades vecinas, el estado de Tabasco y el país, con beneficios adicionales en el desarrollo de bienes, servicios y empleos, así como nuevas obras de infraestructura.
De esta manera, Holcim México contribuye a impulsar el desarrollo del Sureste mexicano, una región en la que comenzó a invertir ya hace 40 años.