Destacada
Avanzan trabajos en Autopista Barranca Larga-Ventanilla, Oaxaca
Oaxaca se encuentra próxima de alcanzar la conclusión de la vía carretera que reducirá la distancia entre la capital y sus destinos de playa como Puerto Escondido, Mazunte y Huatulco, con lo que se propiciará un corredor turístico que estimulará la economía estatal.
La Autopista Barranca Larga-Ventanilla contará con 104 kilómetros de extensión que se recorrerán en solo 150 minutos contra las seis horas que separan a esos destinos actualmente.
La obra tendrá un impacto económico en materia turística, ya que traerá grandes beneficios sociales a las comunidades vecinas, quienes tendrán mejor acceso a servicios de salud y de educación al acercarlas a las zonas urbanas en donde están la mayoría de los centros hospitalarios y educativos, incluyendo instituciones de educación superior.
Dependencias de apoyo
La vialidad está concesionada al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y deberá concluirse antes de que finalice 2022.
Junto con la autopista Mitla-Tehuantepec y el corredor del Istmo, la autopista Barranca Larga-Ventanilla será una de las grandes obras emblemáticas del estado y un ejemplo en materia de comunicación.
ORVA Ingeniería detalló que los municipios y comunidades que conectará directamente serán:
– Ejutla de Crespo
– San Vicente Coatlán
– Santa Catarina Coatlán
– San Pedro Coatlán
– San Pablo Coatlán
– San Francisco Coatlán
– San Sebastián Coatlán
– San Antonio Lalana
– Santa María Colotepec
– San Pedro Mixtepec
Lo que representan más de 100,000 habitantes, además que se estima crear 1,800 empleos directos y 3,500 indirectos, con una inversión aproximada de 6,800 millones de pesos.