Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the rocket domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /www/grupoenconcreto_524/public/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio zox-news se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /www/grupoenconcreto_524/public/wp-includes/functions.php on line 6114
En Concreto presenta "Oportunidades y desafíos de la vivienda” - Multimedia En Concreto®
Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

En Concreto presenta «Oportunidades y desafíos de la vivienda”

Publicado

en

«Oportunidades y desafíos de la vivienda” es una compilación de textos y puntos de vista de actores relevantes que integran la cadena productiva de la industria de la construcción y vivienda.

Mariel Zúñiga, directora de Multimedios En Concreto logró reunir las reflexiones contemporáneas en relación a lo que se considera una vivienda digna y que tiene como telón la meta de un millón de viviendas que se ha puesto la actual administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Con prólogo de Lydia Alvarez, directora de Procsa pone de relieve que cuando construyó el Infonavit, no tuvo un buen resultado, además de que pone sobre la mesa el regreso de los subsidios.

“Se empieza hablar de una ayuda, en tasa o monto directo al comprador para alcanzar el precio al que resulta una vivienda social con las características necesarios de espacio y calidad; programa que se realizara a través de la Sedatu (Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano). Ambos conceptos, podrían ayudar a detonar nuevamente la producción de vivienda de interés social con dinamismo y en todo el país”

Además de que resalta la renta como factor preponderante, “no olvidemos tampoco, la introducción de la vivienda en renta, como un integrante que tomará protagonismo ante las nuevas dinámicas de vida”, señaló.

Durante la presentación que se realizó en el Colegio de Notarios, todos los presentes entre los que se encontraban notarios, valuadores, desarrolladores, abogados, representantes del sector público aplaudieron que la vivienda sea primordial en el plan de desarrollo de la actual administración.

Silvia Circe, Directora General de política de vivienda en Sedatu señaló   “El reto es muy grande, pero la misión muy clara, cada vivienda construida es para un México más justo y con muchas oportunidades para los ciudadanos, con toda la certeza jurídica ”.

Para José Iracheta, director del INSUS señaló que desde el sector público se ataca  la falta de planeación en la construcción de vivienda, “no hay que construir viviendas unifamiliares si hay buen uso de suelo y estructura”.

Además cómo parte del programa de regularización de vivienda puso de relieve la magnitud del problema, “tenemos identificadas cerca de nueve millones de viviendas irregulares en nuestro país, sin título de propiedad, la cifra es mucho mayor a lo estimado, esto es un gran problema que se viene acumulando”.

Enrique Vainer, Director de Sadasi señaló que desde sus inicios la desarrolladora que dirige se preocupó por dotar de infraestructura urbana a los conjuntos habitacionales que desarrollaron, «es un gran logro las obras de construcción urbana, cercana a escuelas, centros de desarrollo y sitios de trabajo que beneficie a toda una comunidad”.

En su turno, Ricardo Vargas anfitrión del evento señaló «queremos beneficiar a los grupos vulnerables que necesitan de una vivienda, para todo esto estamos preparados».

Mira aquí la presentación del libro

Loading

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.