Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

En 5 años Infonavit otorgó mas de un billón de pesos en créditos

Publicado

en

«Durante esta administración, el Infonavit ha generado la mayor derrama económica por financiamientos que en cualquier otro momento de la historia del instituto.

En total, son 2.4 millones de mexicanos que tienen nuevos créditos del Infonavit y mantenemos en la administración un total de 6 millones de créditos«, afirmó Carlos Martínez, director general del Infonavit.

Durante 129 Asamblea General Ordinaria explicó que del 2019 a la actualidad, el organismo ha generado una derrama crediticia de 1 billón 230,408 millones de pesos, cifra superior a la que se dio en el periodo del 2013 al 2018, que fue de 1 billón 109,602 millones de pesos.

«El año pasado llegamos a casi 1 punto porcentual del PIB en crédito otorgado por parte del Infonavit, es decir, ningún país del mundo puede presumir una política del tamaño de la del instituto», declaró Martínez Velázquez.

Una de las acciones para favorecer a las trabajadoras y a los trabajadores fue elevador el monto del crédito que paso de un millón 700 mil pesos en 2018 a dos millones 7000 mil pesos en la actualidad. Además de que criticó que el instituto solo estaba enfocado en fomentar el crédito para casa nueva.

«Para lograrlo, teníamos que diversificar nuestro portafolio. Antes del 2020, el Infonavit sólo podía dar un crédito en la vida del trabajador… se había hecho todo un entramado para que solo se promoviera la vivienda nueva, cuando las necesidades de los trabajadores son muchas y diversas, por eso hicimos una reforma en el 2020 que permitió varias cosas, una de ellas, diversificar los objetos de crédito«, afirmó el director del Infonavit.

Infonavit puso fin a deudas impagables

El director general de Infonavit, Carlos Martínez resaltó que actualmente el Instituto cuenta con el portafolio de crédito más amplio de su historia, el cual atiende las necesidades reales de las y los trabajadores.

Asimismo, se destacó que los financiamientos hipotecarios del Infonavit cuentan con las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario en México, lo que permite que cada vez más trabajadoras y trabajadores formen su patrimonio.

Además, desde 2019 el Infonavit recobró su sentido social, terminando con deudas impagables al convertir los créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través de Responsabilidad Compartida, que fue reconocido como el programa más grande de restructura financiera.   

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.