CONSTRUCCIÓN
Cerca del 70% de las propiedades en renta se mueven en informalidad
Hofix ofrece asesoría legal, física y financiera
Entre el 58 y 70% de las propiedades en renta se manejan de manera informal señaló Benjamín Labra, CEO Hofix plataforma de protección integral enfocada al agente inmobiliario, arrendador y arrendatario.
En conferencia con medios, Labra explicó que la informalidad se debe a la complejidad del mercado y a la falta de lineamientos para llevar un proceso correcto y saber a quién se le renta el inmueble, por lo que muchas veces el propietario prefiere rentarlo a menor valor a un conocido y evitar problemas legales en la informalidad
Hofix creemos que se va a profesionalizar y “trabajamos en dar certezas” a propietarios como inquilinos, le vamos a ayudar en materia legal, física y financiera, en alianza con la empresa GNP Seguros.
En relación con las reformas como a la Ley de Rentas comentó que es una buena alternativa para formalizar el mercado. Incrubir el contrato apunta en la dirección coirrecta de dar ceretza y habrá confianza para formalizar la industria.
En México según datos del INEGI. hay 35.3 millones de viviendas en México habitadas, de las cuales 16.4% se encuentran en renta, según la Encuesta Nacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De acuerdo con Benjamín Labra, el 23% de las personas que renta su propiedad ha tenido problemas con el inquilino.
- Falta de pago del alquiler
- Procesos largos para desalojar a inquilinos
- Responsabilidad legal
- Reparaciones constantes.
Hofix brinda un servicio basado en tecnología que blinda las propiedades. La plataforma busca ser aliada de los agentes inmobiliarios al permitirles cerrar rentas en menos de 24 horas, con investigaciones en tiempo récord con o sin aval, permitir proteger 12 meses de alquiler al recibir cada pago sin ningún atraso y realizar el proceso de forma 100% digital.
La firma chilena tiene planeado invertir cinco millones de dólares para abrir nuevas oficinas, fortalecer su equipo de ventas y desarrollar tecnologías que optimicen aún más sus servicios en México.