Conéctate con nosotros

Noticias

Trabajan en Colima por recuperación del turismo

Publicado

en

Colima, un susurro del Pacífico rodeado del Volcán de Fuego y un nevado que lleva su nombre, apuesta a seguir recuperando el turismo perdido durante la pandemia y se prepara para la celebración de sus fiestas icónicas, luego de que en marzo del 2020 se vieron obligados a cerrar 90% de sus hoteles durante tres meses y a paso lento, avanza para dar vuelta a la página con aliados como los hoteleros y líneas aéreas a fin de dar seguridad a quienes los visitan puesto que 80% de quienes los visitan, deciden regresar.

Carla Acevedo Torres, directora del Fideicomiso para la Promoción Turística de Colima, en entrevista con #Viajando en Concreto, señaló que quien los visite, podrá encontrar una gran variedad de productos como como la ruta del ron, la ruta de aves y volcanes de Colima a la Yerbabuena, plantaciones de café, pesca, paseo en lancha, a caballo, lanzarse en paracaídas con una caída libre en 46 segundos, pasear en globo aerostático , volar en parapente o practicar el paramotor y 18 playas.

Detalló que el recorrido por la fábrica de ron 100% colimense, lleva a los visitantes a vivir una experiencia inolvidable al visitarla y sus campos cañeros, pero además, se puede visitar la “cervecería Colima” que produce la cerveza artesanal más vendida del mundo.

Además, indicó que aunque Colima tiene solo un Pueblo Mágico, Comala y quien lo recorre, se enamorará de sus calles empedradas y su característico olor a pan y al que inmortalizó Pedro Páramo.

Y en “Nogueras” un pintoresco pueblito ubicado a 5 minutos de Comala, se puede visitar una ex hacienda y un museo universitario que hacen honor al artista colimense “Rangel Hidalgo” y también hay un ecoparque.

“En Comala contamos con muchos hoteles boutique, hay una gran infraestructura hotelera, hoteles pequeños de 15 o 20 habitaciones pero donde se pueden disfrutar una vacaciones de naturaleza porque la mayoría están junto a los ríos, tenemos dos lagunas, la de Manzanillo y la María y toda esa parte norte, tiene vista al volcán y una gastronomía incomparable con tatemado, enchiladas dulces rellenas de picadillo y sobre todo el pozole seco”, señaló.

La funcionaria, mencionó que también los turistas pueden aventurarse en la reserva y un tour guiado por los volcanes, senderos escénicos rodeados de bosques y cafetales en un circuito de aproximadamente 7 kilómetros y disfrutar del canto y las coloridas aves, así como ecoturismo de aventura, cañonismo, puentes colgantes, tirolesas.

Adelantó que la Secretaría de Turismo, ha convocado para que, en el mes de mayo, se realice una caminata para subir el nevado de Colima y en aras de la reactivación, desde febrero y hasta marzo, diversos hoteles del estado ofrecerán la tercera noche gratis y la línea aérea Aeromar, tendrá 20% de descuento en las Ferias de Villa de Álvarez,

“Nuestros aliados comerciales como lo son las líneas aéreas también están preocupados y nos quieren apoyar y de ahí este vuelo México-Colima”, indicó.

Lee también: Lanzan empresa financiera tecnológica Tangelo

La directora del Fideicomiso para la Promoción Turística de Colima, llamó a visitar la página de Fidetur Colima, para conocer todas las opciones turísticas que tienen en sus 150 kilómetros de litoral, tres municipios con playa y bahías como la de Manzanillo que “es la joya de la corona”, puesto que aparte de ser el puerto más importante de México, tiene las playas más seguras y limpias.

Agregó que, en armería, producen sal que es “nuestro oro blanco”, el cual es exportado a nivel internacional y se producen 30 mil toneladas al año siendo su mayor consumidor Estados Unidos y que no decir de Tecomán donde se llevan a cabo torneos de surf mundiales con olas de hasta 4 o 5 metros.

Además, dijo, de cada 10 papayas que se consumen en el vecino del norte, 6 se producen en este estado, también productor de limón, azúcar, ron, cerveza y dulces de coco.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.