Conéctate con nosotros

Noticias

Impulsará Canirac agenda legislativa para fortalecer industria y defender empleo

Publicado

en

Se busca una representación activa en el sector turismo, así como reestructurar a la Canirac

En medio de una economía que no está en su mejor momento, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), impulsará una agenda legislativa para fortalecer a la industria y defender las fuentes de empleo, así como sacar adelante los problemas que enfrenta el sector.

Germán González Bernal, presidente del organismo, al tomar protesta en el marco de la 148 ava Junta del Consejo Nacional y la Asamblea General Ordinaria Anual, donde fue ratificado como presidente nacional de Canirac para el periodo 2022-2023, dijo que la pandemia les ha causado estragos tremendos a las empresas en general, pero los restaurantes han mostrado resiliencia durante estos meses de incertidumbre.

“Tenemos que impulsar una agenda legislativa clara, ahí tenemos nuestra comisión de acción política donde tenemos que empujar mejores condiciones, hay cuatro o cinco temas que lastiman muchísimo a la industria, las cuales tenemos que empujar, no estamos en un ambiente favorable de negocios y se debe establecer acciones, coordinación y diálogo con distintos actores financieros, empresariales para mantener la reactivación económica que necesitamos como industria”, indicó.

El líder de los restauranteros del país, señaló que se busca una representación activa en el sector turismo, así como reestructurar a la Canirac para responder a los tiempos actuales como la digitalización, difundir y defender la gastronomía nacional.

Recordó que la industria restaurantera es la segunda empleadora del país con dos millones de fuentes de trabajo, además de que uno de cada cinco mexicanos tiene su primer empleo en este sector.

En un evento virtual, González Bernal, expuso un informe de los principales logros obtenidos en su primer año de gestión y se refirió a algunos tópicos prioritarios para este segundo periodo, entre lo que destacó darle un “nuevo rostro” a la industria, a través de la digitalización de los procesos, la dignificación y profesionalización del sector en la capacitación de sus colaboradores.

Con ello, el fortalecimiento de la oferta educativa de Canirac y el establecimiento de un espacio multidisciplinario para la investigación, la difusión del legado gastronómico de nuestro país, el fomento y promoción de este y la consolidación de la Cámara como centro informativo de la industria y para la industria restaurantera.

“Han sido tiempos desafiantes para la industria, pero hoy ha quedado demostrado que la resiliencia se escribe con R de restaurante. Estoy convencido de que necesitamos a las mejores mentes luchando en pro de la industria, construyendo ideas y proyectos que agreguen beneficio al sector restaurantero, por el valor que tiene para el país, es que requerimos estar a la altura del compromiso con México, con los clientes, colaboradores y proveedores” mencionó.

El presidente de la Canirac, ratificó el compromiso de continuar fortaleciendo a la Cámara y a la industria restaurantera, a través del trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, la vinculación con instituciones privadas, académicas y expertos en el marco gastronómico, para robustecer los beneficios de afiliación a nivel nacional y crear alianzas y estrategias que impacten positivamente en la recuperación del sector restaurantero.

Lee también: Inflación anual no descenderá de 5.00% en la mayor parte del año

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.