Noticias
Primer puente vacacional mejoró economía en Jalisco
Durante el pasado puente vacacional de febrero el estado cerró con una derrama económica de 298 millones 627 mil 192 pesos, lo que se traduce en un aumento del 4.68 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2019 en sus principales destinos turísticos: Puerto Vallarta, Zona Metropolitana de Guadalajara, Costalegre, San Juan de los Lagos y Ribera de Chapala.
102 mil 179 el turismo fue la afluencia de hospedaje, lo que significa un alza de 17.28 por ciento con respecto a la misma temporada en el año anterior; mientras que la ocupación fue del 61 por ciento, informó la Dirección General de Planeación y Desarrollo de Productos Turísticos, de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal).
Los datos fueron recabados en el puente del 31 de Enero al 3 de Febrero, tomando en cuenta los destinos como Puerto Vallarta, Zona Metropolitana de Guadalajara, Costalegre, San Juan de los Lagos y Ribera de Chapala.
Los pueblos mágicos se benefician
En cuanto a los ocho Pueblos Mágicos, que también son de los destinos consentidos por los vacacionistas, se obtuvo un resultado positivo, de acuerdo con las direcciones de turismo municipales, como ejemplo San Sebastián del Oeste informó que de derrama total recibió 1 millón de pesos y registró una afluencia de mil personas y un porcentaje de ocupación, del 100 por ciento.
Finalmente, con motivo de la festividad del Día de la Candelaria, San Juan de Los Lagos registró indicadores al alza: en el segmento de turismo hospedado captó un total de 15 millones 244 mil 400 pesos en derrama económica, 7 millones más que el año pasado, lo que representó un incremento de 86.77 por ciento
Este destino de turismo religioso de México recibió 37 mil 954 turistas hospedados, lo que significa un aumento de 15 mil 894 personas, es decir, un 72.05 por ciento más que en el 2019. En cuanto a la ocupación hotelera fue del 68.07 por ciento, lo que significa que subió 28.92 puntos porcentuales, con relación al año pasado.