Ixtapa Zihuatanejo celebra el primer festival de turismo sostenible

Ixtapa Zihuatanejo promueve el turismo sostenible con actividades de paz, a través de la Asociación de Arte y Cultura de la región

4812

Como parte de una iniciativa de paz entre la organización May Peace Prevail on Earth International y la industria turística de México, se lleva a cabo, del 16 al 22 de febrero, el primer “Ceremonia y Festival Anual de Premios de Turismo Sostenible” en Ixtapa Zihuatanejo.

El evento busca promover y estimular el turismo del destino a través de actividades de paz promovidas por la Asociación de Arte y Cultura de Zihuatanejo, informó Gabriela Pasquel García, coordinadora del festival.

“El destino se encuentra en el momento ideal para promover un festival de este tipo, donde conectamos el arte con actividades interesantes para locales y visitantes. Todos están invitados a esta semana en la que impulsaremos un turismo sostenible desde la trinchera de la cultura”, concluyó.

Por su parte, Pedro Castelán Reyna, director de la oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), agregó que este evento está encaminado a fomentar la cultura de la paz, por lo que se trabajará por inculcar los valores desde escuelas y los hogares.

Actividades de turismo sustentable

Como parte de la festividad, se realizará la revelación la Placa a la Paz como símbolo del compromiso con la iniciativa. Además de actividades como caminatas, conciertos y la participación de invitados internacionales como el maestro Kim y Jennifer Kim de la Escuela de la Paz en Chicago, quienes impartirán clases de yoga para la comunidad, junto con representantes del grupo de trabajo Dr. Martin Luther King Jr.

Asimismo, se llevará a cabo una ceremonia de entrega de premios para reconocer e quienes fomentan el turismo sostenible y las actividades culturales. También se contará con la participación de la Orquesta Infantil y Juvenil de Zihuatanejo.

Actualmente en el destino se promueve la sostenibilidad con actividades de promoción, desarrollo de políticas de sustentables en viabilidad económica empresarial, mejoras la calidad del empleo, equidad social, mayor satisfacción del visitante, riqueza cultural, diversidad biológica, así como, eficiencia en el uso de recursos naturales.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre