Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Suiza promueve Aldea Tulum, vivienda económica sustentable

Publicado

en

Suiza el país del queso, chocolate y sus grandes montañas, tiene delineado una serie de programas para apoyar a los países de Latinoamérica entre los que se encuentra México, para mudar a procesos de construcción y de consumo de energía más sustentables.

En entrevista con Mariel Zúñiga en el programa En Concreto Contigo, Pietro Piffaretti, embajador de Suiza en México destacó los tres programas en los que tiene interés el gobierno suizo.

El Agua Nos Une, iniciativa del Programa Global Agua de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE; Programa Clima y Aire Limpio en Ciudades de América Latina Plus y Aldea Tulum.

El complejo residencial Aldea Tulum es el edificio modelo de CEELA en México, que marca la ruta a seguir para reducir las emisiones de Carbono en viviendas sociales.

El embajador suizo resaltó, que la movilidad es otro de sus intereses, por lo que están proponiendo que el transporte público urbano y la maquinaria de construcción comiencen a operar con procesos eléctricos, como ya sucede en la Linea XX del Metrobús en la Ciudad de México.

Suiza destina a el Cambio climático y medio ambiente cerca de 400 millones de francos suizos anuales, es decir, 100 millones de francos más que en el último periodo (2017-2020), y aproximadamente el 15% del presupuesto total de la CI.

Con ello, Suiza refuerza su compromiso para mitigar el cambio climático en los países en desarrollo y para amortiguar sus consecuencias.

Aquí la entrevista.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.