Noticias
Suben acciones de tecnología
En Estados Unidos el Dow Jones abrió en terreno negativo, luego de dos días de avances. Hay buenas noticias por parte del índice ADP de nóminas privadas, que anunció para enero un sorpresivo incremento de 174,000 empleos. También, revisó sus datos para diciembre, de una pérdida de 123,000 empleos a 78,000.
Edoardo Fusco Famiano, analista de eToro, dijo que en el terreno de la energía, hoy se espera el dato de las reservas petroleras del gobierno de EU, luego de que ayer el American Petroleum Institute anunciara una fuerte caída de 2 millones de barriles en sus reservas.
Hoy la acción de Google sube más de 7%, mientras que la de Amazon retrocede cerca de 0.3%, luego de divulgar sus resultados trimestrales ayer, luego del cierre de mercados. En ambos casos, las cifras superaron con creces las estimaciones del consenso. Amazon presentó cifras récord para el último trimestre de 2020 e informó ingresos trimestrales de más de 100,000 millones de dólares por primera vez.
Sin embargo, la noticia fue el anuncio de la renuncia de Jeff Bezos como CEO al finalizar 2021. Quien pasará al frente es Andy Jassy, actualmente director del negocio en la nube. Esto parece no estarle gustando al mercado.
Hay resultados récord también para Alphabet (Google), que superó las estimaciones de los analistas en todas las métricas principales.
En Europa se informaron los datos sobre el PIB de la eurozona y los países individuales. La economía del viejo continente se contrajo 6.8% en 2020, el descenso más marcado de la historia. Después de que la producción económica en los países de la eurozona creciera 12.4% en el tercer trimestre, el efecto de recuperación parece haber desaparecido en el último trimestre y el PIB de la eurozona disminuyó 0.7% en comparación con el trimestre anterior. Las estimaciones eran de una caída de 0.9%.
Un panorama mixto el de las bolsas asiáticas de anoche, con el Nikkei ganando alrededor de 1% mientras que, por el contrario, el índice Hong Kong Hang Seng y el Shanghai Composite cerraron con ligeras pérdidas. Los datos del PMI de Caixin / Markit mostraron un enfriamiento en la confianza de las empresas de la región y, aunque aumentó en enero, el sector de servicios muestra una confianza bastante moderada, en el nivel más bajo de los últimos nueve meses.
Hoy se esperan datos sobre los índices PMI de la eurozona y el índice ISM de Estados Unidos. También se esperan actualizaciones sobre las negociaciones entre el presidente estadounidense Joe Biden y los senadores republicanos, sobre el paquete de estímulo fiscal.