Conéctate con nosotros

Noticias

Piden a la STPS actuar conforme a derecho en sindicato de petroleros

Publicado

en

Acusa Cristina Alonso de irregularidades en elección para dirigencia el pasado lunes

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) debe transparentar el proceso electoral en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y, en su caso, negar la toma de nota y reponer la elección, puesto que los resultados son resultado de presiones o coacción y se presume manipulación del sistema, afirmó María Cristina Alonso García quien compitió el lunes pasado para ocupar la Secretaría General de esa organización.

Cristina Alonso

En un comunicado, Alonso García acusó de “una operación fraudulenta para hacer ganar al representante del régimen anterior del sindicalismo antidemocrático (Ricardo Aldana)” y sostuvo que los resultados dados a conocer son estadísticamente imposibles.

Esto argumentó porque “dadas las condiciones de hartazgo de la base trabajadora en que se desarrolló la votación, por lo que presumiblemente, además de las irregularidades ya señaladas y documentadas por medios nacionales e internacionales, posiblemente haya habido manipulación del sistema”.

Cristina Alonso, expuso que “sabemos que el sistema remoto de votación laboral “Sirvolab” es nuevo, y confiable, pero no así quienes estuvieron a cargo de su manejo, por lo que atacaremos contundentemente las anomalías de fondo que desde el inicio hemos apreciado y de las cuales tenemos pruebas irrefutables”.

Ante ello, dijo que estará atenta a las respuestas de sus reclamos. Pidió calma a los trabajadores petroleros y confianza de que las autoridades laborales actuarán conforme a derecho y de manera satisfactoria.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.