Conéctate con nosotros

Noticias

Malos resultados en las ventas de Acción de Gracias en EU

Publicado

en

Los mercados europeos se comportan mixtos esta tarde de martes, reporta la plataforma global multiactivos eToro, con el Dax de Alemania a la cabeza subiendo 1.2%, a medida que aumenta el optimismo en torno a la vacunación y la perspectiva de un estímulo fiscal estadounidense, antes de las reuniones de los bancos centrales en EU y Gran Bretaña.

Los viajes y el ocio también han experimentado un repunte, así como cifras mejores de lo esperado por parte del fabricante de neumáticos Continental, lo que ayudó al Dax a incrementar su rendimiento. Las bolsas en Francia y España se mantienen negativas, sin embargo.

Las bolsas en EU abrieron hoy negativas, en contraste. Las ventas minoritas disminuyeron 1.1% en este país en noviembre, mucho más que lo esperado por el mercado (-0.3%), y también se corrigió la cifra de octubre, resultando en una caída del -0.1%. Hay que recordar que noviembre es un mes de ventas importante, por cuestión las ofertas de Acción de Gracias, lo cual marca cuánto se a hecho vuelta la recuperación en EU, y cuanto se necesita el nuevo paquete de estímulos.

El que volvió a la carga es el Bitcoin, que ya superó los 20,000 dólares, rompiendo nuevamente su marca, ante el hecho de que cada vez más administradores de fondos tienen posiciones abiertas en esta criptodivisa, como refugio que está superando incluso al oro.

La gran noticia del martes en EU vino de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que dijo que la vacuna Covid-19 de Moderna es efectiva y segura para su uso en adultos. Esta semana, el mismo panel asesor que votó para autorizar la vacuna de Pfizer se reunirá para votar si recomendará la oferta de Moderna.

El gobierno de EU tiene un contrato para comprar 200 millones de dosis de la vacuna en la primera mitad del año, con seis millones de dosis que se enviarán a todo EU en la primera semana. Las acciones estadounidenses reaccionaron positivamente a la noticia, con el S&P 500 subiendo 1.3%. Los 11 sectores del índice estaban en verde y nueve de ellos agregaron más de 1% el martes.

El FT informó que está creciendo el apoyo entre los legisladores para acordar un paquete de estímulo reducido de 748,000 millones de dólares, que ha eliminado elementos en disputa como las protecciones de responsabilidad para las empresas y la asistencia a gobiernos locales.

Apple aumenta 5% ante informes del aumento de producción de iPhone

El rally generalizado del martes elevó los tres principales índices bursátiles de EU, que terminaron el día más de un 1% más alto. En lo que va de año, el S&P 500 ha subido 14.4%. Apple fue uno de los principales contribuyentes, ya que el fabricante de teléfonos inteligentes con capitalización de mercado de 2 billones de dólares saltó 5% después de los informes de que la producción de iPhone aumentará en la primera mitad de 2021.

Nikkei informó que la compañía planea un aumento de 30% en iPhones en el primer semestre. 2021, incluidos sus últimos modelos de iPhone 12 y modelos anteriores de iPhone 11 y iPhone SE. Apple ha subido 74% en 2020, incluido un aumento de 10.7% en los últimos tres meses. El mercado en línea eBay también disfrutó de un día sólido, agregando 5.1%, llevando su ganancia anual hasta la fecha a 44.2%.

En otras noticias, el auge de las OPI de fin de año todavía está en marcha esta semana. Después de las mega-ofertas de Airbnb y DoorDash la semana pasada, la firma de comercio electrónico Wish está valorando su propia OPI en la parte superior de su rango esperado anteriormente, apuntando a una valoración de 17,000 millones de dólares. La empresa fue fundada por un exingeniero de Google y es propiedad de la empresa matriz ContextLogic.

S&P 500: +1.3% martes, +14.4% en el año

Dow Jones: +1.1% martes, +5.8% en el año

Nasdaq Comp.: +1.3% martes, +40.4% en el año

Las acciones que cotizan en Londres enfrentaron otro día mixto el martes, ya que los inversionistas lidiaron con una variedad de noticias relacionadas con las negociaciones del acuerdo Brexit, las restricciones pandémicas y los datos económicos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.