Conéctate con nosotros

Noticias

Gobierno de Atizapán de Zaragoza y Coppel se unen

El Gobierno Municipal y fundación Coppel rehabilitan fuentes icónicas de Luis Barragán

Loading

Comparte la nota

Publicado

en

Gobierno de Atizapán de Zaragoza y Coppel se unen
  • El proyecto consistió en restaurar la “Plaza y Fuente del Bebedero” y la “Fuente del Campanario», dos emblemas de la arquitectura de Luis Barragán en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
  •   La restauración es un testimonio del trabajo conjunto entre gobierno, iniciativa privada y comunidad, honrando el legado del icónico arquitecto mexicano y reafirmando el compromiso con la recuperación de espacios públicos.

Con la presencia de Pedro Rodríguez, Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, y de Agustín Coppel, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Coppel, hoy se llevó a cabo la ceremonia de entrega a la comunidad de la restauración de dos emblemáticas obras del arquitecto Luis Barragán, las fuentes “Plaza y Fuente del Bebedero” y la “Fuente del Campanario”.

El evento se realizó en Mayorazgos de los Gigantes, en Atizapán, Estado de México en el marco del natalicio de Luis Barragán. Las obras renovadas, construidas entre 1958 y 1961, presentaban deterioro significativo por el paso del tiempo, razón por la cual se sometieron a restauración con el objetivo de preservar la obra arquitectónica y el legado del icónico arquitecto mexicano.

“En Fundación Coppel, reconocemos y celebramos el esfuerzo del municipio de Atizapán de Zaragoza y de su presidente, Pedro Rodríguez, por preservar el legado cultural de México. Esta restauración es un testimonio del trabajo conjunto entre la iniciativa privada, el gobierno y la comunidad, honrando la obra de Luis Barragán y reafirmando el compromiso con la recuperación de espacios que dan identidad a nuestras ciudades”, destacó Agustín Coppel Luken, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Coppel.

Te puede interesar: Casi 23 mil empresas de mujeres han sido impulsadas por Konfío

En coordinación y con las facilidades de las autoridades municipales, Fundación Coppel trabajó en alianza con Parque Humano, despacho de arquitectura especializado en la obra de Luis Barragán, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán en la rehabilitación de la obra. El proceso incluyó una exhaustiva investigación documental, análisis fotográfico y estudios técnicos para garantizar que cada detalle respetara el diseño original.

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, también expresó su satisfacción por esta importante colaboración: «Agradecemos profundamente a Fundación Coppel por su dedicación y apoyo en la restauración de estas fuentes que forman parte de nuestro patrimonio cultural. Esta iniciativa enriquece nuestra comunidad y reafirma la importancia de la cooperación entre el gobierno y la iniciativa privada para promover el desarrollo y la identidad local.”

Loading

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.