Conéctate con nosotros

Noticias

Es válido el acuerdo: AMLO

Publicado

en

Sobre decisión en Corte, dice que «queda vigente para no detenernos en trámites»

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “muy buena” la decisión la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN )de suspender parcialmente la aplicación del acuerdo presidencial que clasifica como de “interés público y seguridad nacional” los proyectos prioritarios del gobierno federal, porque que es válido y el acuerdo queda vigente.


“La otra buena noticia es que la Corte resuelve de que es válido el acuerdo que emití y que solo tengo que o que tenemos -como gobierno- presentar los informes para que haya transparencia que siempre dijimos que iba a ser así, que no era para ocultar información, sino para avanzar y simplificar los trámites”.

Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió una suspensión al Inai contra el decreto del presidente López Obrador, que calificaba sus obras prioritarias como de seguridad nacional.

El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá aceptó a trámite la controversia constitucional 217/2021, y determinó que, en tanto la SCJN se pronuncia sobre el fondo de este asunto, “se concede la suspensión solicitada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales”, sólo para efectos de que la información de los llamados megaproyectos no sea clasificada de seguridad nacional.

Hoy, en su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo también celebró que el máximo tribunal de justicia del país dio un revés al INE al decidir que el órgano electoral debe ajustar su presupuesto para organizar la consulta sobre revocación de mandato, pues de lo contrario deberá responder ante autoridad judicial.

“Queda el acuerdo vigente para no detenernos en trámites incluso, tramites impuestos por las mismas dependencias del gobierno, porque este acuerdo lo firme para que camine el elefante, y no nos detengamos, entonces los adversarios primero plantearon que lo que queríamos era ocultar información y eso no es cierto, es mentira, nunca fue ese el propósito.

“Ahora la Corte dice: adelante con el acuerdo, no impide el acuerdo, pero tenemos que presetar información, pues es nuestra responsabilidad además es una convicción, entendemos que la transparencia es una regla de oro”.

El mandatario ironizó que tenemos que estar contentos porque “ya no hubo golpe de Estado” como sugirió la analista Denise Dresser.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.