Conéctate con nosotros

Noticias

Es mayor la confianza empresarial en marzo: INEGI

Publicado

en

Una visión optimista es lo que reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), en la que empresarios, de sectores como la construcción, comercio y manufactura se mostraron con ligero positivismos, después de varios meses con baja confianza empresarial.

Tanto el comercio como el sector manufacturero lograron un incremento del 1.5 puntos con respecto a marzo del año anterior, por lo que se mantienen 18 meses consecutivos por debajo de los 50 puntos.

Con paso firme pero aún lento, el sector de la construcción avanza escasos cuatro puntos con respecto al año anterior y 0.8 puntos frente al mes de febrero, estableciendo 45.3 puntos en marzo y una posición de 29 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

A pesar de que la confianza se ve fortalecida, el indicador que evalúa la posibilidad de realizar inversiones, fue uno de los más castigados, puesto que, en los tres sectores, se observa poco optimismo a las inversiones

Con base en la información presentada por el INEGI, en este indicador, el sector de comercio se mantuvo con la misma perspectiva del año anterior, el manufacturero se posicionó 1.6 puntos con respecto al 2020, siendo el sector de la construcción con mayor positivismo, colocándose un 2.4 puntos frente el marzo del año anterior.

De la mano con este dato, los empresarios mantienen optimismo en que la situación económica del país mejore en el futuro, siendo el sector manufacturero el que presentó un mejor panorama con un incremento de 7.5 puntos respecto al 2020.

Por otro lado, el desgaste de un año pandémico se reflejó en el indicador, situación económica presente de la empresa, en la que todos los sectores reportaron caídas con frente al año anterior.

Sin embargo, la tendencia a que la situación económica de las empresas mejore es alta y con buenos pronósticos, de acuerdo con el INEGI, el indicador situación económica futura de la empresa, mostró incrementos cercanos a cinco puntos en los sectores manufactureros y de construcción.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.