Conéctate con nosotros

Noticias

Digitalización transformó venta directa en oportunidades de autoempleo de miles de mujeres

Publicado

en

Aunque la crisis sanitaria desestabilizó las ventas directas ante un obligado confinamiento, miles de mujeres, encontraron la oportunidad de autoemplearse, migrando a la digitalización, lo que ayudó a generar nuevas experiencias, servicios de consultas y asesoría sobre cosmética para los consumidores y conocimiento informado para la selección de productos, aseguró Magdalena Ferreira Lamas, gerente general Avon para los mercados del Norte de Latinoamérica.

Indicó que Avon es una de las primeras compañías de venta directa que integró el futuro de la tecnología de belleza como un importante paso en su evolución como marca, desarrollando aplicaciones para incursionar en el mundo de la realidad aumentada e inteligencia artificial y reforzamos el uso de herramientas digitales, para que las Representantes lograrán gestionar su negocio, compartir sus catálogos de una manera fácil y rápida, además de ingresar órdenes en cualquier momento desde su celular y compartir contenido como tutoriales de uso de producto, fotos de los mismos, videos, entre otros.

“Estamos logrando unir a generaciones que se sienten cómodas con un modelo de negocio tradicional con quienes están entendiendo el valor agregado y potencial de la tecnología”, precisó.

La directiva de la firma de cosméticos, detalló que, en su modelo de venta directa, se apostó por desarrollar herramientas tecnológicas que faciliten y fortalezcan la gestión y administración de los negocios de las más de 400 mil Representantes que forman parte de la Red de Liderazgo Avon.

Lee también: Exp Realty la plataforma inmobiliaria del metaverso

“Cuando pensamos en Avon, nos viene a la mente un grupo de mujeres con independencia económica gestionando su propio negocio de manera presencial y actualmente, también en formato virtual, construyendo relaciones con sus clientes y prospectos. Sin embargo, uno de los principales objetivos de la marca es ofrecer los mejores productos con costos accesibles, todo esto a través de un constante proceso de investigación e innovación, promoviendo la democratización de la belleza”, añadió.

Ferreira Lamas, mencionó que cuentan con un Centro de Innovación en Suffern con una inversión de 100 millones de dólares, que demuestran el compromiso de la marca de lanzar al mercado productos innovadores y de calidad para satisfacer la demanda de millones de usuarios en todo el mundo, con un portafolio de más de 1,300 productos, de los cuales se fabrican diariamente un promedio de 50 SKUS lo que equivale a 850,000, piezas diarias.

Agregó que, por medio de la venta directa, la implementación de nuevas herramientas y la constante innovación en sus productos, Avon ayuda a las representantes a alcanzar independencia financiera, crecimiento personal además de su bienestar, y para la marca, “esa es la mejor historia de éxito”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.