Conéctate con nosotros

Noticias

Constitución determina futuro del país ante ausencia presidencial

Publicado

en

Canacintra da postura sobre testamento político de AMLO

Luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya cuenta con un “testamento político que garantizará gobernabilidad en caso de que deje de existir”, la industria nacional aclaró que, para eso, tenemos la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece claramente lo que se debe hacer en caso de una ausencia temporal o definitiva.

Enoch Castellanos Ferez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dijo que México no nació en el 2018 ni tampoco el país puede regirse por buenos deseos.

“Así como él ha mostrado mucho respeto por el pueblo de México, creemos que se le debe respetar en que ese pacto social que es la Constitución, prevé que es lo que sucederá en él pues no deseado caso de una ausencia, de verdad que no lo deseamos, pero México tiene muchos problemas para estar enfrascados ahora en una lucha política de quien sustituirá en una ausencia presidencial”; dijo.

El líder industrial, deseó que mejore la salud del Ejecutivo Federal para que le permita tener todo su periodo completo gobernando con decisiones sabias, de lo contrario, demandó que “haya mucha transparencia y objetividad en darle a conocer a la gente de México, el estado de salud que guarda el Presidente de la República.

Lee también: Mal desempeño de economía, determinado por mercado interno

“No hay buenos deseos, hay testamentos, esto yo sé que lo van a manejar como que fue algo en sentido figurado y algo para decir que a él le gustaría que se continuará con su proyecto, pero eso únicamente lo decidirán los mexicanos”, expuso.

En entrevista, el presidente de la Canacintra, insistió en que a López Obrador le gustan mucho los eufemismos, pero también debe ser claro que nos regimos por una Constitución Política y tenemos más de 208 años de vida independiente.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.