Conéctate con nosotros

Noticias

Bolsas a la baja, mientras la epidemia recrudece en EU

Publicado

en

Las acciones europeas van hacia la baja esta tarde, reportó el analista de la plataforma global multiactivos eToro, Adam Vettese, ya que todos los ojos están puestos en si se puede llegar a un acuerdo Brexit entre el Reino Unido y la UE.

El optimismo inicial se desvaneció, y la posibilidad de que el Reino Unido abandone el bloque sin un acuerdo comercial se avecina una vez más.

Hoy empieza la vacunación masiva en Gran Bretaña y también la FDA emitirá un enorme documento sobre su evaluación de la vacuna de Pfizer/BioNTech, previo a su reunión del jueves, en donde anunciará su posible aprobación del producto.

Las bolsas de EU abrieron ligeramente a la baja, Nasdaq incluido. La pandemia continúa rompiendo récords de hospitalizaciones y muertes, endureciendo el confinamiento en estados como California. Por ello, el informe de la FDA se espera con interés, para ver si es suficientemente claro como para alentar a los mercados.

El lunes, el precio de las acciones de Tesla subió 7.1%, lo que la convierte en la sexta empresa en la historia en superar los 600,000 millones de dólares en capitalización de mercado. Eso coloca al fabricante de automóviles eléctricos en una compañía de élite, junto a Amazon, Facebook, Apple, Alphabet (Google) y Microsoft. Hoy regresa casi 1.6%, en la baja de mercados.

Las opiniones optimistas de los analistas, junto con el apetito continuo por las acciones de tecnología, han impulsado a las acciones de Tesla en 13.1% en los últimos cinco días de negociación y 52.3% durante el mes pasado. El lunes, el sector de tecnología de la información del S&P 500 fue uno de los únicos tres (de 11) en verde.

En otras noticias, el precio de Uber retrocedió alrededor de 2%, ya que anunció que está vendiendo su unidad de automóviles sin conductor a Aurora Technologies. Las dos firmas se asociarán en el futuro, con los autónomos Aurora operando en la plataforma de Uber, y éste a su vez invertirá 400 millones de dólares en la firma.

El acuerdo es el final de las ambiciones de Uber de construir su propia flota autónoma. Los conductores de Uber son actualmente su principal dolor de cabeza, tanto en términos de costo como en el legal, debido a su clasificación de los conductores como trabajadores independientes.

En noticias corporativas, la mayor alza en el Reino Unido es Ashtead Group, cuyas acciones subieron hasta 5%, ya que la empresa de construcción y alquiler de equipos registró una pérdida, que fue menor de lo anticipado y predijo que las cifras del año completo superarían las expectativas.

Hyatt planea la expansión europea a pesar de los daños causados ​​por la pandemia

Fue un día mixto para las acciones estadounidenses, con el Nasdaq Composite subiendo 0.5% y el Dow Jones Industrial Average bajando 0.5%. El sector energético del S&P 500 sufrió un impacto de 2.4%, mientras que en el Dow el gigante petrolero Chevron cayó 2.7%.

Una acción que hizo olas el lunes fue Hyatt Hotels, que cayó 2.4% después de anunciar que planea aumentar sustancialmente su presencia europea para fines de 2023, a pesar del daño que la pandemia ha causado a la industria hotelera. Actualmente, la compañía cuenta con 63 hoteles con la marca Hyatt en 22 países europeos y ahora planea ingresar a nuevos territorios además de duplicar su crecimiento en el Reino Unido. En los últimos tres meses, las acciones de Hyatt han ganado 23.2%, lo que ha reducido su pérdida del año hasta la fecha por debajo de 20%.

El lunes también vio a Airbnb anunciar un aumento en la valoración de su oferta pública inicial propuesta, elevándola hasta 42,000 millones de dólares antes de su flotación prevista para el jueves. Eso coloca el precio de sus acciones de OPI en hasta 60 dólares, en comparación con un rango de 44 a 55 a principios de mes.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.