Conéctate con nosotros

Noticias

BMV apoya desarrollo parque eólico en Oaxaca

Publicado

en

La ayuda se da gracias a la compra de 1,704 certificados de reducción de emisiones

EL Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) señaló que apoya el desarrollo de un parque eólico en Oaxaca, el cual genera energía equivalente a 195 mil hogares, evitando la emisión de más de 240 mil toneladas de CO2 por año.

En un comunicado de prensa se detalla que este apoyo se da gracias a la compra de 1,704 certificados de reducción de emisiones (que equivalen a evitar la emisión de 1,704 toneladas de carbono hacia la atmósfera) avaladas por el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) de Naciones Unidas, logrando a su vez compensar el 100% de emisiones de gases de efecto invernadero que genera la BMV en el año 2020 con alcance 1 que se refiere a las directas (vehículos y emisiones fugitivas), y alcance 2 (generación de electricidad).

Agrega que como parte de su estrategia de sostenibilidad y su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo social, se dio este paso, como parte de su camino hacia las emisiones netas cero (Net Zero), al cual se comprometió recientemente y que anunció en la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de la ONU de 2021 (COP26) por medio de la Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles.

En esa iniciativa se comprometieron a reducir sus emisiones de carbono a cero netas hacia 2050 o menos y a acompañar al mercado en su transición a la descarbonización.

De esta forma, el compromiso del Grupo BMV con el medio ambiente ha dado pasos firmes a través del tiempo y lo ha demostrado con diversas iniciativas como lo es la creación de la Plataforma del Mercado de Carbono (MÉXICO2), la cual trabaja en el desarrollo de los mercados ambientales para transitar hacia una economía baja en carbono.

También a través de los proyectos de mitigación de emisiones que participan en el Mercado Voluntario de Carbono, de 2016 al día de hoy, se han compensado más de 100,000 mil toneladas de CO2. Esto suma esfuerzos adicionales para alcanzar los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.

Por su parte, en 2019 generó una Estrategia Ambiental que contiene 5 ejes de acción y que han sido su hoja de ruta para las iniciativas generadas en los últimos años, iniciando con la eliminación de plásticos de un solo uso en sus operaciones:

a. Ser ejemplo en el mercado

b. Gestión de residuos

c. Ahorro de agua

d. Eficiencia energética

e. Neutralización de emisiones

“Es evidente la necesidad que tiene nuestro país de financiar la transición hacia una economía más sostenible, menos contaminante, menos intensiva en recursos y baja en carbono. Estamos ante la oportunidad de formar parte de acciones que aseguren alcanzar un desarrollo sostenible dentro del sector financiero”, señaló José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.

Debes leer: Columna En Concreto 16 de diciembre

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.