Conéctate con nosotros

Noticias

Ayude a su hijo a cambiar su futuro financiero

Publicado

en

Los niños también pueden tener cuentas de inversión y desde muy pequeños pueden, con ayuda de sus padres, empezar a generar un patrimonio que en el futuro los lleve a tener estabilidad financiera durante toda su vida. Así que herede a su hijo una inversión y ayúdelo a cambiar su futuro financiero.

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, señala en una nota que de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de 2018, de 37 millones de adultos que tienen una cuenta bancaria, menos de 4% invierte; las principales razones que generalmente se argumentan para no invertir obedecen a una falta de educación financiera: “se requiere mucho dinero para invertir”, “es complicado invertir”, “si invierto pierdo mi dinero”.

Comenta que afortunadamente en México tenemos muchas opciones para todos los bolsillos, señalando que un paso antes de la inversión es el ahorro, por lo que si ayuda a su hijo a ahorrar 10 pesos al día, en un año habrá juntado 3,650, si esa cantidad la invierte en un instrumento que le de 7% de rendimiento anual después de 20 años tendrá más de 163 mil pesos.

¿Qué pasaría si tu hijo siguiera invirtiendo la misma cantidad durante 40 años? En ese tiempo juntaría más de 783 mil pesos, nada mal ¿verdad?

Si le apoyas a ahorrar el doble, es decir 20, e invierte la cantidad anual de 7,300 con un rendimiento de 7%, en 40 años tendrá poco más de 1.5 millones.

¿Qué se requiere para que su hijo pueda acumular más de un millón de pesos en su vida adulta?

  • Ahorrar constantemente
  • Ser disciplinado en el ahorro y la inversión
  • Invertir en un instrumento de inversión adecuado a largo plazo

¿En qué invertir?

Es una pregunta cuya respuesta debe estar relacionada con el motivo de la inversión.

  • Si quiere apoyar a su hijo en su educación o para asegurar su futuro en caso de que usted llegue a faltar, hay productos con componente de inversión que puede contratar con instituciones bancarias o aseguradoras.

Lee también: Riesgo de desabasto en farmacias por pandemia: UNEFARM

En estos productos se establece una meta de ahorro a lograr durante varios años y en caso de que algo le ocurra antes del periodo pactado, su hijo podrá recibir el monto total establecido.

  • Si quiere ayudarlo a tener mayor estabilidad financiera a largo plazo y que empiece a generar un patrimonio puede abrirle una cuenta de Cetes, en www.cetesdirecto.com donde se invierte en valores gubernamentales. Si su hijo ya es adulto puede invertir directamente. En caso de ser menor de 18 años debe registrarse como titular y después abrirle una cuenta a su hijo. En Cetes incluso puede regalarle una cuenta de inversión a niños que no son sus parientes directos, solo necesitas su nombre completo y su CURP.
  • Si quiere apoyarlo a que tenga mayor estabilidad a largo plazo y un mejor retiro, puedes abrirle una cuenta de Afore. Si es menor de edad, puede tener una cuenta a través de su Afore. Lo podrás hacer desde la aplicación AforeMóvil. Si es mayor de edad puede abrir su propia cuenta aún si no está trabajando o lo hace por su cuenta.

En Afore solo puedes abrirle una cuenta a sus hijos.

Nunca es tarde para empezar, y si no lo ha hecho no lo dude más. comience desde hoy.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.