Conéctate con nosotros

Noticias

72% de jóvenes mexicanos no cambiarían de banco: Mambu

Publicado

en

82% opera con una institución tradicional: Masseroni

De acuerdo con una encuesta de Mambu, plataforma bancaria en la nube SaaS del mundo, 72% de los mexicanos, no cambiarían su institución bancaria donde tienen sus cuentas y 76% de estos, muestran un alto índice de satisfacción, en cuanto al uso de una aplicación digital con su institución financiera.

De acuerdo con los resultados del estudio “El estado de la banca para adultos jóvenes de la región, que aplicó encuestas a 1250 latinoamericanos Millennial de entre 25 a 35 años y generación Z de 18 a 24 años, se encontró que tanto los bancos tradicionales como los neobancos han satisfecho a sus clientes más jóvenes, aunque esa lealtad está lejos de estar garantizada.

Alejandro Masseroni, Gerente General para Mambu en México, señaló que los participantes mexicanos indicaron que están mayormente satisfechos con las instituciones financieras de su elección, aunque su lealtad no está garantizada.

Dijo que, en este primer informe de una serie de cuatro, encontró que el 82% de los mexicanos opera con un banco tradicional, mientras que los neobancos tienen una penetración menor, ya que 16% mencionó tener contratado alguno de estos. Esto fue acorde a la tendencia de la región, ya que el único país que reportó un mayor uso de neobancos fue Brasil, con 46% de usuarios de bancos tradicionales y 54% que usó un neobanco.

“En general, los consumidores jóvenes mexicanos están satisfechos con su banco, 72% de ellos mencionó que no cambiaría a su institución, a nivel regional, los índices de satisfacción fueron elevados cuando se trata del uso de la aplicación de su banco, puesto que 76% dijo que estaba extremadamente satisfecho (26%) o satisfecho (50%) en ese apartado”, indicó.

Respecto al uso que los adultos jóvenes dan a su banco, 87% , buscaba que institución bancaria les permitiera realizar operaciones mediante una app, al momento de contratarlo, y actualmente 83% de ellos usa una tarjeta de débito como el principal producto de su institución.

A decir del directivo de Mambu, si bien, los encuestados manifestaron cierta lealtad hacia sus bancos, cuando se les preguntó por qué cambiarían de banco o neobanco, si alguna vez lo hicieran, los encuestados mencionaron: mejores beneficios y precios, mayor calidad en los servicios al cliente y herramientas digitales; así como mejores productos y servicios son cosas que consideran si una institución rival pudiera superar sus opciones actuales.

Agregó que los usuarios de la banca en México, resaltaron la importancia que tiene realizar todas las transacciones que necesitan con una sola institución. 64% mencionó que le gustaría concentrar todas sus operaciones con la misma, además, el 80% prefiere hacerlo con una sola aplicación.

“Todos estos factores reflejan la creciente priorización de las experiencias de los usuarios, tal como los resultados de nuestra encuesta reflejan la máxima importancia y prioridad que las instituciones financieras de cualquier tipo deben otorgar a las experiencias de los usuarios o ver a los competidores reducir su base de clientes. Los jóvenes de hoy son expertos financiera y tecnológicamente. A medida que crezcan, esperarán las mismas comodidades que tenían al comprar atracciones, ropa y entradas para el cine cuando eran adultos jóvenes, cuando en un futuro estén a cargo de los hogares, las empresas y los gobiernos de la región”, concluyó.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.