Empresas
Sodexo implementa estrategia para pymes ante COVID-19
De acuerdo a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), 50% de las pequeñas y medianas empresas en México han sido afectadas por la pandemia, lo que conlleva a pérdidas, bajas, cierres o despidos.
Ante ello, por la emergencia sanitaria por COVID-19, la firma Sodexo decidió realizar diversas acciones para ayudar a sectores vulnerables a mantener negocios e impactar de forma positiva la economía.
A través de su aplicación Sodexo Club, se realiza una campaña donde se notifica a usuarios de los monederos electrónicos de despensa y alimentación, Tienda Pass y Resto Pass, los diversos comercios que cuentan con servicio a domicilio y que reciben esta forma de pago para llevarlos hasta el hogar.
Más afiliados potenciales
La firma dio a conocer que se podrá usar el vale Resto Pass para pagar en autoservicio y abarrotes, no solo para consumo en restaurantes afiliados, lo que beneficiará a miles de personas.
Además, se promueve que los pequeños comercios locales afiliados podrán abrirse para que las personas puedan adquirir sus productos y apoyar así al comercio local, sin desplazarse a lugares concurridos o en medios de transporte público.
Para los pequeños comercios que buscan aceptar los vales y tarjetas de Sodexo como medio de pago, se creó un programa de trato preferencial en el que estarán exentos de pago de inscripción y anualidad con un descuento trimestral del 50% en la comisión por venta
Asimismo, la empresa reafirmó su compromiso de mejorar la calidad de vida de sus socios comerciales, clientes y consumidores, facilitando la compra de comida, medicamentos e insumos, a través de sus monederos electrónicos.