Conéctate con nosotros

Empresas

“Reconocimiento al Compromiso con la Acreditación”

Entrega EMA reconocimiento destacan 40 entidades mexicanas por compromiso

Comparte la nota

Publicado

en

EMA entrega “Reconocimiento al Compromiso con la Acreditación”

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) entregó el “Reconocimiento al Compromiso con la Acreditación” a 40 organismos de diversos sectores durante el Día Mundial de la Acreditación, al buscar aumentar la conciencia sobre la importancia de las actividades relacionadas con la acreditación.

Los laboratorios de ensayo, proveedores de ensayo de aptitud, laboratorios de calibración y clínicos, organismos de certificación y unidades de inspección fueron algunas de las categorías reconocidas.

El presidente de la EMA, Raúl Tornel y Cruz, expresó su agradecimiento a todos los participantes en esta labor y resaltó que la entidad tiene una trayectoria de 25 años con los más altos reconocimientos internacionales, al situarse al nivel de más de 100 entidades globales.

«La EMA es una entidad sólida y en constante crecimiento, contamos con más de 8 mil acreditaciones otorgadas para laboratorios de ensayo, calibración, clínicos, unidades de inspección y organismos de certificación, por mencionar algunos», afirmó Tornel y Cruz.

Al trabajar conjuntamente con homólogos locales en diversos procesos, la EMA consiguió acreditaciones en más de 15 países. Esto permite a México explorar nuevos mercados y aumentar su competitividad, al ofrecer productos y servicios conformes a las normas establecidas.

La relevancia de las normas para asegurar la seguridad, calidad y cuidado del ambiente, así como de productos y servicios, fue destacada por Tornel y Cruz. Añadió que, en el último año, la estructura acreditada de laboratorios, unidades de inspección y organismos de certificación creció un 5.66%.

El presidente de CONCAMIN, Alejandro Malagón, destacó los beneficios de la acreditación en algunos términos: “La calidad asegura que tanto productos, servicios y sistemas cumplan con los criterios específicos en calidad y seguridad; la competitividad, ayuda a las empresas a competir con éxito en mercados globales, al ser un requisito para la exportación e importación de productos y servicios; y confianza, porque gracias a la acreditación se garantiza que las empresas y organismos cumplan con normas y estándares, que generen certidumbre y credibilidad.

Al destacar el compromiso con la transparencia, Octavio de la Torre, presidente de CONCANACO SERVYTUR, subrayó la importancia de las acreditaciones otorgadas por la EMA en varios sectores. Para él, estas certificaciones son fundamentales para asegurar el cumplimiento de normas y estándares, al fortalecer la lealtad y confianza de los consumidores hacia los productos y servicios.

El líder del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo, resaltó dos asuntos de gran relevancia durante su intervención: la publicación del Reglamento de la Ley de Infraestructura de la Calidad y la necesidad de prepararse para la próxima revisión del T-MEC, programada para el año entrante. En este sentido, hizo un llamado a la unidad y colaboración dentro del sector, al instar a trabajar de manera conjunta para mejorar los procesos y garantizar que México sea una figura clave en el mercado internacional.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.