Conéctate con nosotros

EMPRESA

Gruma invertirá 1,500 mdp en Yucatán para satisfacer sureste

y exportar

Comparte la nota

Publicado

en

gruma

Mission Foods México, subsidiaria de Gruma, anunció que planea invertir en los próximos 6-8 años $1,500 millones de pesos en una planta productora en en el municipio de Hunucmá, Yucatán, la cual tendrá una capacidad instalada de producción de 56,000 toneladas anuales, generará más de 800 empleos directos en la península, y una cantidad importante de empleos indirectos durante su construcción.

En un comunicado se detalla que atenderá la demanda en el sureste del país y exportará sus productos a la región sur sureste de Estados Unidos y países del Caribe como República Dominicana, al producirtortillas, tostadas y botanas empacadas.

También manifiesta que, de los más de 800 empleos directos en la península de Yucatán, el 55 por ciento serán ocupados por mujeres, además de una cantidad importante de empleos indirectos durante la construcción de la nueva planta de Mission.

La nueva planta de Mission en Yucatán integrará, para su operación, a las cadenas de suministro locales en la península en la proveeduría de materias primas, empaques y servicios generales, generando así actividades de valor y empleos adicionales para los habitantes de la región.

“A nombre de nuestro Presidente y Director General de Gruma, Lic. Juan González Moreno, agradecemos el apoyo y acompañamiento del señor Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y de su equipo para concretar este proyecto productivo de Mission México y Gruma”, aseveró el Director de Mission Foods México, Nader Badii González.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.